Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escándalo de Ray Rice, un pequeño rasguño a la NFL

La polémica por el jugador no afectará las ganancias de la liga, que en 2013 acumuló 10,500 mdd; la NFL ya ha asegurado comisiones por derechos de transmisión por 5,100 mdd con distintas cadenas.
lun 15 septiembre 2014 06:02 AM
Durante los últimos 5 minutos la audiencia bajó 5% ante la inminente victoria de los Halcones Marinos. (Foto: Reuters)
super bowl juego

La NFL está acumulando más dinero que nunca: 10,500 millones de dólares (mdd) en 2013, sin ningún signo de desaceleración.

Independientemente de cómo termine la controversia en torno al corredor de los Cuervos de Baltimore Ray Rice , la NFL ya ha asegurado comisiones por derechos de transmisión por alrededor de 5,100 mdd para este año por parte de CBS, 21st Century Fox, NBC y ESPN.

Eso representa un alza de hasta alrededor de 900 mdd desde la temporada 2013, y los acuerdos de transmisión se están volviendo más grandes a medida que los anunciantes se pelean por encontrar programas -como los partidos de futbol- que los espectadores todavía quieran ver en vivo, con anuncios y todo.

Publicidad

Además, DirecTV paga un acuerdo de 1,000 mdd al año para mostrar todos los juegos fuera de mercado a los aficionados en todo el país. El acuerdo expira esta temporada, y el nuevo acuerdo seguramente valdrá cientos de millones de dólares más.

Los juegos de la NFL obtienen sistemáticamente algunas de las mejores calificaciones de cualquier programa en televisión.

Todo esto opera a favor del comisionado de la NFL Roger Goodell, en medio de llamados por su renuncia. Él supervisó las negociaciones con las cadenas, así como las negociaciones laborales exitosas con la NFL Players Association que han hecho a los propietarios fabulosamente ricos.

Alrededor de 6,000 mdd de los ingresos de la liga son compartidos en partes iguales entre los 32 equipos, según los estados financieros de los Empacadores de Green Bay, el único equipo de propiedad pública.

El futbol americano es el deporte profesional más rentable por mucho.

Por ejemplo, Green Bay registró ganancias de 25.6 mdd el año pasado, y fue un mal año para el equipo.

Pero incluso si eso representa la ganancia promedio de los equipos de la NFL, aun así ubica las ganancias anuales de la liga en un rango aproximado de 1,000 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad