7 posibles sustitutos de Roger Goodell al frente de la NFL

El comisionado de la liga tiene el respaldo de los equipos, pero no está asegurado su puesto; entre los posibles sustitutos está un exejecutivo de Twitter o el actual CEO de Disney.
goodell  (Foto: Getty)
Chris Isidore
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Por ahora, el comisionado de la NFL Roger Goodell tiene el apoyo de los que decidirán si sigue en el cargo, es decir, de los propietarios de los 32 equipos de la NFL.

El propietario de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, le dio a Goodell un rotundo respaldo el domingo: “Roger ha hecho un trabajo increíble por el fútbol y es lo que importa”.

Una razón importante es el dinero. La revista Forbes estima que los Cowboys tienen un valor de 3,200 millones de dólares. Eso supone una considerable revaloración respecto a los 1,200 millones de dólares de 2006, cuando Goodell tomó el timón de la liga de futbol americano.

Pero Goodell no tiene garantizada su permanencia en el puesto. Muchos comentaristas deportivos han pedido su dimisión, al igual que la National Organization For Women (la mayor organización feminista estadounidense).

Los miembros del Congreso también han exigido cuentas. El senador Richard Blumenthal de Connecticut dijo que si se confirma que la NFL tenía un video de Ray Rice golpeando a su novia, el “Comisionado Goodell debe irse, por el bien de la NFL y de los fanáticos”.

Blumenthal dijo a CNN que tal vez apoye la legislación diseñada para eliminar algunas de las ventajas que disfruta la NFL en la ley antimonopolio.

Pero lo cierto es que más de 50 jugadores de la NFL han sido acusados ​​de violencia doméstica durante el mandato de Goodell, y la mayoría no recibió ninguna medida disciplinaria por parte de la liga.

Si la presión de la opinión pública fuerza la renuncia de Goodell, fuentes de la industria dijeron a CNNMoney que es poco probable que los propietarios recurran a alguien de afuera para sustituirlo.

El predecesor de Goodell, Paul Tagliabue, se desempeñó como asesor externo de la liga durante casi 20 años. Goodell ha trabajado para la liga desde que hizo allí sus prácticas tras egresar de la universidad.

Así las cosas, los nombres de esta breve lista de candidatos no son familiares para el público, o siquiera para la mayoría de los fans:

El negociador Jeff Pass (el hombre detrás del contrato laboral más beneficioso para los propietarios):

Jeff Pass, vicepresidente ejecutivo de la liga y consejero general, es el segundo ejecutivo mejor pagado de la NFL, con una percepción de 7.2 millones de dólares. Como el principal negociador de la liga con el sindicato de jugadores, ha superado en repetidas ocasiones al sindicato en la mesa de negociaciones, consiguiendo el contrato laboral más provechoso para los propietarios entre los principales deportes profesionales del país.

Mark Murphy, CEO de los Packers

La mayoría de los dueños de equipos tendrían que renunciar a muchas cosas para convertirse en comisionado de la NFL. Pero las acciones de los Empacadores de Green Bay son de propiedad pública, así que eso no supone un inconveniente para el CEO Mark Murphy.

Tuvo una carrera de 8 años como ‘safety’ All Pro para los Redskins, se desempeñó como director de atletismo en dos universidades y también trabajó para el sindicato de jugadores. Cuenta con una licenciatura en Derecho y un MBA.

Steve Bornstein (gracias a su trabajo en la televisión los propietarios han ganado mucho dinero)

Steve Bornstein fue director de la NFL Network y vicepresidente ejecutivo de medios de comunicación para la liga antes de retirarse este año. Como expresidente de ESPN fue un elemento clave para lograr que la NFL tuviera su propia cadena.

Nada es más importante para los dueños de la liga que sus acuerdos de transmisión. Desde que se retiró de la NFL, Bornstein, de 62 años, ha presidido la Fundación V para la Investigación del Cáncer.

Bob Iger, CEO de Disney

ESPN es la joya más valiosa de Walt Disney Co. y el director general de Disney, Bob Iger, ya tiene programado retirarse de la compañía en 2016.

Se rumoraba que su nombre se barajaba como el próximo comisionado de béisbol antes de que ese deporte eligiera a un candidato interno. Pero ser comisionado de la NFL es un trabajo aún más atractivo ¿cierto?

Brian Rolapp del mundo digital

Brian Rolapp reemplazó a Steve Bornstein como responsable de los medios de comunicación en la liga. Antes de eso, sus funciones fueron integrar todos los sitios web digitales de la liga y crear NFL Now, el sitio que ofrece a los seguidores acceso a contenidos exclusivos personalizados según sus equipos y jugadores favoritos.

Anthony Noto, CFO de Twitter

Anthony Noto fue director financiero de la NFL durante casi tres años, de 2008 a 2010. Después fue uno de los directivos de Goldman Sachs, supervisando sus divisiones de tecnología, medios y telecomunicaciones, antes de pasarse a Twitter el mes pasado. Aunque los medios antiguos fueron los que crearon la fuerza financiera de la NFL, los nuevos medios de comunicación juegan un papel cada vez más importante en el futuro.

¿Condoleezza Rice?

Según la prensa, en cierta ocasión la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dijo que su trabajo ideal era ser comisionada de la NFL. Y tal vez una mano femenina pueda ayudar a reparar el daño con las fans mujeres (al menos ayudaría más que todos los hombres en nuestra corta lista).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, una fuente desechó esas especulaciones. “Es la liga más exitosa en los deportes. ¿Por qué recurrir a un outsider, a alguien de afuera?”

Además del dilema de un insider o un outsider, es difícil imaginar a este club de Toby recurriendo a una mujer para que dirija su juego, no importa cuánto haya enfurecido al 45% de sus hinchas, que son mujeres.

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×