Los costos por 'Odile' rebasarán a 'Manuel' e 'Ingrid': AMIS

Aún es pronto para dar cifras, pero los daños rebasarían los 12,000 mdp, dice sector asegurador; en tres semanas llegarán ajustadores a Baja California Sur para evaluar los daños, agrega la AMIS.
odile aueropuerto los cabos  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El sector asegurador prevé que los pagos por los daños causados por el huracán Odile en Baja California Sur asciendan a más de 12,000 millones de pesos (mdp), lo que superaría el monto que pagó por las afectaciones de Manuel e Ingrid en Guerrero en 2013, dijo el director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez Marcén.

“Nosotros creemos que a nivel total, probablemente este evento sea superior al de Manuel e Ingrid, pero todavía es muy temprano para dar cifras”, precisó el directivo.

En dos o tres semanas los ajustadores llegarán al lugar y harán sus evaluaciones, con lo cual se tendrá un estimado de las afectaciones que dejó el fenómeno natural a su paso por la entidad como huracán, detalló.

Consideró que será un evento relevante para el sector asegurador debido a que se tiene una mayor cobertura de los inmuebles en el estado, como son hoteles, campos de golf, infraestructura gubernamental (escuelas y hospitales), comercios, industria y vivienda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entrevistado en el marco del “Segundo Simulacro sobre la Atención del Sector Asegurador ante Terremotos”, Álvarez Marcén precisó que por Ingrid y Manuel, los datos totales, con la participación del sector asegurador y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), superaron los 65,000 millones de pesos.

“Si comparamos con Wilma, que fue un evento parecido, estarían yendo alrededor de 200 personas o más a realizar hacer estas evaluaciones y si a eso le sumamos el personal de las aseguradoras, podemos hablar de 400 o 500 personas en todo el trabajo de la revisión y evaluación de los daños”, precisó.

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×