Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los costos por 'Odile' rebasarán a 'Manuel' e 'Ingrid': AMIS

Aún es pronto para dar cifras, pero los daños rebasarían los 12,000 mdp, dice sector asegurador; en tres semanas llegarán ajustadores a Baja California Sur para evaluar los daños, agrega la AMIS.
mié 17 septiembre 2014 02:22 PM
El huracán Odile dejó daños en infraestructura aérea, marítima y carretera en los municipios de Baja California Sur. (Foto: Reuters)
odile aueropuerto los cabos

El sector asegurador prevé que los pagos por los daños causados por el huracán Odile en Baja California Sur asciendan a más de 12,000 millones de pesos (mdp), lo que superaría el monto que pagó por las afectaciones de Manuel e Ingrid en Guerrero en 2013, dijo el director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez Marcén.

“Nosotros creemos que a nivel total, probablemente este evento sea superior al de Manuel e Ingrid, pero todavía es muy temprano para dar cifras”, precisó el directivo.

En dos o tres semanas los ajustadores llegarán al lugar y harán sus evaluaciones, con lo cual se tendrá un estimado de las afectaciones que dejó el fenómeno natural a su paso por la entidad como huracán, detalló.

Consideró que será un evento relevante para el sector asegurador debido a que se tiene una mayor cobertura de los inmuebles en el estado, como son hoteles, campos de golf, infraestructura gubernamental (escuelas y hospitales), comercios, industria y vivienda.

Entrevistado en el marco del “Segundo Simulacro sobre la Atención del Sector Asegurador ante Terremotos”, Álvarez Marcén precisó que por Ingrid y Manuel, los datos totales, con la participación del sector asegurador y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), superaron los 65,000 millones de pesos.

“Si comparamos con Wilma, que fue un evento parecido, estarían yendo alrededor de 200 personas o más a realizar hacer estas evaluaciones y si a eso le sumamos el personal de las aseguradoras, podemos hablar de 400 o 500 personas en todo el trabajo de la revisión y evaluación de los daños”, precisó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad