Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo escándalo: la NFL ‘perdona’ a jugador

Adrian Peterson seguirá cobrando su salario de 690,000 dólares semanales pese a estar suspendido; el jugador es investigado en Texas por presuntas lesiones causadas a su hijo al golpearlo.
mié 17 septiembre 2014 01:51 PM

Aunque los cargos de maltrato infantil contra la estrella de la NFL Adrian Peterson lo alejarán del campo en el futuro inmediato, sus cheques seguirán llegando.

Los Vikingos de Minnesota le prohibieron participar en actividades del equipo mientras lidia con los cargos en su estado natal de Texas, que lo acusan de haber lesionado a su hijo de cuatro años cuando pretendía disciplinarlo.

Pero a diferencia de Ray Rice ( el exjugador de los Ravens de Baltimore que fue grabado en un video golpeando a su novia ), Peterson no ha sido suspendido por el comisionado Roger Goodell. Así que seguirá cobrando su sueldo.

El salario de Peterson este año asciende a 11.75 millones de dólares, que se traduce en 691,176.50 dólares a la semana durante el transcurso de la temporada de 17 semanas de la NFL. Él firmó un contrato de seis años por 86.3 millones de dólares antes de la temporada 2011.

Peterson, considerado uno de los mejores jugadores de la NFL, perdió dos importantes acuerdos de patrocinio. Castrol, una unidad de BP especializada en aceite para motores y lubricantes, anunció el martes que pondría fin a su contrato con el jugador. Su otro gran patrocinador, Nike, dijo que “suspendería” el contrato con Peterson, aunque no especificó qué significa eso exactamente. El valor de esos acuerdos no ha sido revelado.

En cuanto a Rice, perdió 9.5 millones de dólares en salario de este año y en las próximas dos temporadas al ser suspendido indefinidamente por la NFL la semana pasada. Empero, se quedará con 25 millones de dólares del contrato quinquenal de 35 millones, aun cuando nunca juegue otro partido .

Publicidad

Nike, que también tenía un contrato con Rice, puso fin a ese patrocinio la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad