Sony crece su estimado de pérdidas a 2,140 mdd

La japonesa es impactada por la 'feroz' competencia de Apple y Samsung en la telefonía celular; no repartirá dividendos en el año fiscal en curso y alista un recorte de 1,00 empleos.
Kazuo Hirai ceo sony  (Foto: CNN)
TOKIO (Notimex) -

La corporación Sony reveló que sus pérdidas para este año podrían ascender a 2,140 millones de dólares (mdd), cifra cuatro veces más grande de lo calculado inicialmente.

En previsión de tales pérdidas, la multinacional japonesa informó que no pagará dividendos en el año fiscal en curso por primera vez desde su salida de la Bolsa hace más de medio siglo y que planea recortar más empleos para tratar de restaurar su negocio.

La compañía se dijo impactada por la feroz competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes de empresas como la estadounidense Apple y la surcoreana Samsung.

En principio, Sony esperaba una pérdida anual de 50,000 millones de yenes (más de 464 millones de dólares), pero revisó sus cifras y ahora prevé cerrar el año corriente con números rojos por 230 billones de yenes (unos 2,140 millones de dólares).

La directiva de la empresa señaló que su más reciente plan de negocios fue modificado para hacer frente “al cambio significativo en el entorno del mercado y la competencia en el sector de telefonía móvil”.

El anuncio de este miércoles, hecho por la corporación después de que había cerrado la Bolsa de Valores japonesa, sigue a un recorte de 16% en las previsiones de sus ventas de smartphones en julio pasado.

Kazuo Hirai, presidente y director ejecutivo de Sony, declaró en rueda de prensa que su responsabilidad es llevar a cabo la reestructuración en el actual año fiscal y volver a la recuperación en el siguiente.

Precisó por ello que la compañía recortará un 15% del total de su fuerza de trabajo, de 7,100, es decir cesará alrededor de 1,000 empleos en sus áreas de teléfonos y comunicaciones en todo el mundo.

Pierde 12% en la Bolsa de Tokio  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La acción de la empresa perdía el jueves 12% en la Bolsa de Tokio a consecuencia de la previsión de pérdidas.

En los primeros minutos de intercambios, el título perdía 12% a 1865.5 yenes, borrando parcialmente el alza registrada desde el inicio del año (+16% al cierre el miércoles).

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×