Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex restablece servicio en Los Cabos y La Paz

La compañía dijo que concluyó los trabajos en su red de telecomunicaciones en Baja California Sur; sin embargo, detalló que algunos hogares podrían no tener servicio todavía.
mié 17 septiembre 2014 03:50 PM
Los daños en infraestructura como postes y cableado podrían evitar que algunos hogares no tengan servicio, dijo Telmex. (Foto: Reuters)
odile postes

Teléfonos de México (Telmex) restableció sus servicios de comunicaciones en seis ciudades de Baja California Sur tras el paso del huracán Odile.

“(El) día de hoy concluyó los trabajos de empalme de la fibra óptica afectada por el paso del huracán Odile en Baja California Sur, resultado de lo cual está operando al 100% su red dorsal de telecomunicaciones en el Estado”, dijo la empresa este miércoles en un comunicado.

Detalló que las ciudades donde se normalizó el servicio son San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Cd. Constitución, Loreto y Santa Rosalía.

Sin embargo, aclaró que algunos hogares podrían no tener el servicio debido a las afectaciones en los postes y cableado.

Odile dejó a su paso destrozos en hoteles, casas y negocios y afectó los servicios de electricidad y telefonía. Las autoridades todavía evalúan los daños que dejó el huracán en la península, mientras los servicios públicos son restablecidos paulatinamente tras colapsar prácticamente en su totalidad. 

Más temprano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el huracán dejó al 92% de sus usuarios sin servicio.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad