Telmex restablece servicio en Los Cabos y La Paz

La compañía dijo que concluyó los trabajos en su red de telecomunicaciones en Baja California Sur; sin embargo, detalló que algunos hogares podrían no tener servicio todavía.
odile postes  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Teléfonos de México (Telmex) restableció sus servicios de comunicaciones en seis ciudades de Baja California Sur tras el paso del huracán Odile.

“(El) día de hoy concluyó los trabajos de empalme de la fibra óptica afectada por el paso del huracán Odile en Baja California Sur, resultado de lo cual está operando al 100% su red dorsal de telecomunicaciones en el Estado”, dijo la empresa este miércoles en un comunicado.

Detalló que las ciudades donde se normalizó el servicio son San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Cd. Constitución, Loreto y Santa Rosalía.

Sin embargo, aclaró que algunos hogares podrían no tener el servicio debido a las afectaciones en los postes y cableado.

Odile dejó a su paso destrozos en hoteles, casas y negocios y afectó los servicios de electricidad y telefonía. Las autoridades todavía evalúan los daños que dejó el huracán en la península, mientras los servicios públicos son restablecidos paulatinamente tras colapsar prácticamente en su totalidad. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el huracán dejó al 92% de sus usuarios sin servicio.

 

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×