Odile afecta a 92% de los usuarios de CFE en Baja California

El huracán dejó daños en postes, antenas y cortes en la red de fibra óptica; cerca del 92% de los usuarios en la entidad se quedaron sin suministro eléctrico.
odile  (Foto: Notimex)
LOS CABOS, Baja California Sur (Notimex) -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) realizaron recorridos en la zona afectada de Baja California Sur por el huracán Odile para restablecer el servicio eléctrico y de telecomunicaciones.

La CFE reconoció que el fenómeno natural perjudicó al 92% de los usuarios al dañar 2,186 postes de distribución de energía, de los cuales 1,800 son de la región de Los Cabos y San José del Cabo.

El director general de la compañía, Enrique Ochoa Reza, se comprometió a recuperar al menos 95% de los servicios eléctricos tanto en La Paz como en el norte de la entidad en un periodo máximo de cuatro días, aunque reconoció que la situación en Los Cabos es más complicada.

Por su parte, Telmex señaló que debido a las intensas lluvias y los fuertes vientos provocados por Odile se registraron deslaves y caídas de puentes que afectaron la infraestructura, lo que provocó cortes en la red de fibra óptica, así como daños en antenas repetidoras, postes e instalaciones urbanas.

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Telmex aseguró trabaja en coordinación con las autoridades de Protección Civil y más de 200 trabajadores, un avión, dos helicópteros y 18 plantas de energía para ingresar a la zona afectada conforme lo permiten las condiciones meteorológicas.

Hasta la mañana del martes se había restablecido el suministro eléctrico a 20% de los usuarios en la ciudad de La Paz y al 40% en la zona norte del estado.

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