Fibra Macquarie coloca 367 mdd en certificados inmobiliarios

Con los recursos, el fondo financiará potenciales adquisiciones y reducirá endeudamiento; la colocación de la mexicana se repartió entre 988 inversionistas, la mayoría en el mercado foráneo.
construccion  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Fibra Macquarie, un fondo de inversión en bienes raíces especializado en propiedades industriales y comerciales, colocó 4,864.5 millones de pesos (367 millones de dólares) en nuevos certificados inmobiliarios, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa mexicana, unidad del banco de inversión australiano Macquarie, informó que colocó 207 millones de certificados, de los cuales 35% fue al mercado local y 65% al foráneo, conforme a las reglas 144A y la regulación S del mercado estadounidense.

La colocación se repartió entre 988 inversionistas, entre los cuales se contaron dos administradoras de fondos para el retiro (Afores) locales, agregó.

En agosto, la firma había acordado emitir hasta 300 millones de nuevos certificados para conservarlos en tesorería y ofrecerlos eventualmente a inversionistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los recursos netos se utilizarán para financiar potenciales adquisiciones, y también podrá emplearlos para reducir endeudamiento bajo líneas de crédito existentes "a efecto de mantener un nivel de apalancamiento adecuado", agregó.

Los títulos de Fibra Macquarie cerraron este jueves con una caída de 3.99% en la BMV a un precio de 23.57 pesos.

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×