Google logra permisos para rodar sus autos sin conductor

California dio 29 licencias a tres empresas entre ellas Daimler, Volkswagen y la tecnológica; la legislatura local obligó a las firmas a pedir autorizaciones para hacer ensayos en carreteras.
google auto  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

California entregó esta semana sus primeros 29 permisos a tres compañías para probar en carreteras públicas vehículos que se manejan solos, informaron este jueves funcionarios estatales.

Google obtuvo permisos para probar 25 todoterrenos Lexus, de la marca Toyota Motor Corp, y otras dos licencias fueron para Mercedes-Benz, de Daimler AG, y Audi, de Volkswagen AG, todos ellos vehículos de lujo, informó Bernard Soriano, del Departamento de Vehículos a Motor de California.

Soriano dijo que Audi fue la primera en pedir los permisos, seguida por Daimler y Google. Todas las licencias fueron otorgadas el martes pasado, el primer día en que fueron requeridas por California, el estado más poblado de Estados Unidos.

Otras compañías de la industria están en proceso de solicitar los permisos, señaló Soriano este jueves.

Los tests con autos autónomos llevan años realizándose en California sin los permisos, pero la legislatura estatal hizo obligatorias las licencias si los ensayos van a realizarse en carreteras públicas.

Uno de los requisitos fijados por California para obtener un permiso es que las compañías que llevan a cabo las pruebas puedan tomar el control de los vehículos autónomos en cualquier momento.

Los ingenieros de Mercedes-Benz "enseñarán" a estos automóviles autónomos cómo operar de forma segura en las carreteras estadounidenses mediante diversos métodos que ya son usados en la prueba y desarrollo de vehículos en Alemania, según funcionarios en Daimler y Mercedes-Benz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Daimler y Volkswagen tienen su sede en Alemania, mientras que Google está en Silicon Valley, California.

Audi señaló que fue el primer fabricante que obtuvo una licencia para autos autónomos en Nevada, en 2012.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×