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Pilotos de Air France amenazan con crecer huelga

La suspensión de actividades rebasará el 22 de septiembre si las demandas laborales no se cumplen; la advertencia de una huelga indefinida se da mientras la aerolínea cancela vuelos por cuarto día.
jue 18 septiembre 2014 04:28 PM
La huelga le cuesta a la empresa entre unos 12.9 y 19.3 millones de dólares por día. (Foto: Reuters)
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Un sindicato de pilotos de Air France advirtió que podría votar para extender la actual huelga a "tiempo indefinido" si sus demandas no son cumplidas, y la aerolínea se vio obligada a cancelar más de la mitad de sus vuelos programados por cuarto día.

Los pilotos protestan contra los planes de la empresa francesa de expandir las operaciones de bajo costo de su marca Transavia al establecer bases en el extranjero, en busca enfrentar la dura competencia de operadores de menores costos.

Jean-Louis Barber, director de la sección de Air France en el sindicato de pilotos SNPL, dijo al diario Le Monde que podría votar extender la huelga más allá del plazo previamente fijado del 22 de septiembre.

"El presidente ejecutivo de Air France no puede dirigir la compañía sin sus pilotos", dijo Barber citado por el diario.

Alexandre de Juniac, presidente ejecutivo de Air France-KLM, apuntó que operarían un 42% de los vuelos, en momentos en que los pilotos y los directivos se preparaban para una nueva ronda de negociaciones este jueves.

"Le pido a los pilotos: suban a bordo con nosotros. Las negociaciones no han terminado, empezamos otra vez esta tarde", manifestó Juniac a la radio RMC anteriormente.

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La compañía dijo más tarde este jueves que anticipaba una "leve mejora" en su tráfico para el viernes, que le permitiría operar más de 45% de sus vuelos programados.

El sindicato SNPL ha dicho que a sus miembros les preocupa que la compañía abandone el proyecto de Transavia en Francia, los culpe a ellos y se enfoque en su expansión en otros lugares de Europa, llevándose puestos de trabajo fuera del país.

Juniac comentó que había dicho a los pilotos que existirá una estricta separación entre las filiales de Transavia en Francia y el resto de Europa, y éstas no podrán aterrizar en ciudades galas donde opera la matriz.

Juniac estimó que la huelga le está costando a la empresa entre unos 10 a 15 millones de euros (12.9-19.3 millones de dólares) por día.

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