Las acciones de Alibaba ganan 46% en su debut en Wall Street

Las acciones de la compañía cotizan en 93.5 dólares, monto superior al precio de colocación; con ello, la empresa de comercio electrónico china alcanza un valor de 244,000 mdd.
alibaba debut  (Foto: tomada de CNNMoney.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de la minorista china Alibaba subieron 46% en las primeras operaciones tras su debut en la Bolsa de Nueva York, lo que elevó el valor de mercado de la empresa de comercio electrónico a 244,000 millones de dólares.

La Oferta Pública Inicial (OPI) se convertirá en la mayor de la historia si los colocadores ejercen la opción de ampliar el tamaño de la operación.

Alibaba espera que los recursos provenientes de su OPI le ayuden a su expansión en Estados Unidos y otros mercados.

A las 16:05 GMT, las acciones de Alibaba se negociaban a 93.5 dólares por papel, frente al precio de colocación de 68 dólares.

El volumen compuesto de acciones de Alibaba alcanzó a 55.28 millones de títulos en el primer minuto de operaciones, de acuerdo a datos de Reuters.

A 15 años de que Jack Ma fundó la compañía en su departamento de un dormitorio, Alibaba ha crecido hasta representar cuatro quintos de todo el comercio en internet que se realiza en China, la segunda mayor economía del mundo.

La compañía también se ha expandido a áreas como procesos de pagos por internet e inversiones financieras; sin embargo, un sondeo de Ipsos mostró que 88% de los estadounidenses nunca escuchó hablar de la compañía china, que es responsable del 80% de las ventas en Internet en la segunda mayor economía del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, la compleja estructura corporativa de Alibaba y las inversiones externas de Ma han generado cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés y la capacidad de los inversores para influenciar la estrategia de la minorista.

 

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×