Ángeles aumenta la oferta por filial de Espírito Santo

El consorcio mexicano supera el ofrecimiento hecho por el grupo portugués José de Mello; la nueva propuesta de Ángeles valora Espirito Santo Saúde en 429.9 millones de euros.
banco espirito santo  (Foto: CNN)
LISBOA (Reuters) -

El grupo de servicios de salud mexicano Ángeles aumentó el precio de su oferta pública de adquisición (OPA) por Espirito Santo Saúde (ESS), para superar la oferta del grupo portugués José de Mello.

Ángeles ofrece ahora 4.50 euros por acción, lo que valora la rama de salud del grupo portugués en 429.9 millones de euros, frente a la oferta inicial de 4.30 euros por acción anunciada el 19 de agosto.

José de Mello Saude lanzó una OPA el 11 de septiembre por 4.40 euros la acción.

Este viernes al cierre de la Bolsa de Lisboa, el título de ESS se cotizaba a 4.70 euros, frente a los 3.94 euros que valía en el momento en que se presentó la primera oferta.

Ángeles presentará su oferta entre el próximo lunes y el viernes 3 de octubre, y su resultado será revelado el 6 de octubre tras una sesión especial de la Bolsa de Lisboa.

El grupo Ángeles, que posee 28 hospitales, farmacias y otras estructuras sanitarias en México, también está presente en los sectores del turismo, finanzas y medios de comunicación.

Espirito Santo Saúde, fundado en 2000, posee 18 unidades entre clínicas, centros de salud y geriátricos.

La sociedad entró en febrero en la Bolsa de Lisboa, y en el primer semestre consiguió un beneficio neto de 8.7 millones de euros, 45% más que en el mismo periodo del año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo de salud pertenece en un 51% a Rioforte, uno de los holdings del grupo Espirito Santo, en el ojo del huracán desde hace dos meses, tras el descubrimiento de irregularidades en las cuentas de uno de sus holdings.

El grupo familiar ya ha perdido su estandarte, el Banco Espirito Santo (BES), salvado de la quiebra el 3 de agosto por las autoridades portuguesas en detrimento de sus accionistas, que sólo conservaron los activos tóxicos.

Ahora ve
La primera tormenta invernal de la temporada cubre de nieve el norte de México
No te pierdas
×