Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una subsidiaria de Alsea debe un crédito fiscal en el DF

La compañía dice que el crédito por 502.7 mdp proviene desde antes de que comprara a Italcafé; el grupo que le vendió la empresa debe asumir la obligación de responder, indica.
lun 22 septiembre 2014 05:31 PM
Alsea concluyó en 2012 el proceso de compra de la cadena local Italianni’s. (Foto:istock by Getty Images )
restaurante (Foto: istock by Getty Images)

La empresa Alsea informó este lunes que su subsidiaria Italcafé tiene un supuesto crédito fiscal por 502.7 millones de pesos que corresponde al ejercicio fiscal de 2010, de acuerdo con una notificación que recibió de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

La operadora de restaurantes apuntó que el crédito se originó antes de que comprara a Italcafé, firma controladora de los restaurantes de comida italiana Italianni's.

“En términos de lo dispuesto en cierto contrato de compraventa de acciones, celebrado en diciembre de 2011, mediante el cual Alsea adquirió a Italcafé [...], la parte vendedora [la familia Cachoua] asumió la obligación de responder por cualesquiera pasivos y obligaciones que fueran consecuencia de actos u omisiones ocurridos con anterioridad a la fecha de cierre”, dijo la empresa en el comunicado.

En febrero de 2012, Alsea concretó la compra de Italianni's por 1,765 millones de pesos, con lo que concluyó una larga disputa con los anteriores dueños de la cadena, ya que en 2008 había acordado la adquisición pero tras desistir de la operación fue demandada.

Bajo el contrato de compraventa, Alsea adquirió el 100% de Italcafé, propietaria de ocho restaurantes y de los derechos exclusivos para el desarrollo y expansión de la marca en México, así como el 89.8% de Grupo Amigos de San Angel, que opera 34 unidades.

La empresa que dirige Fabián Gosselin dijo que informó sobre el crédito a la parte vendedora para que proceda conforme al acuerdo.

Publicidad

"Alsea ha mantenido comunicaciones con el grupo vendedor, con la finalidad de confirmar y coordinar los medios de defensa que, en su caso, serán interpuestos conforme a las decisiones y acciones que al efecto adopte la parte vendedora", indicó.

Las acciones de Alsea, que opera las cadenas Domino's Pizza, Starbucks y Burger King, entre otras, retrocedieron 0.25% en Bolsa a 43.71 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad