Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México cae más de 5% en la Bolsa

La empresa dijo que las lluvias por Odile llenaron dos represas de la mina Buenavista; agregó que los ríos Bacanuchi y Sonora registran niveles de acidez normales.
lun 22 septiembre 2014 10:39 AM
Las autoridades mexicanas anunciaron el jueves pasado la creación de un fideicomiso para reparar los daños del derrame. (Foto: Cuartoscuro)
rio sonora

Las acciones del minero Grupo México retroceden este lunes más de 5% en la Bolsa local, después de que la empresa dijo que el huracán Odile causó la semana pasada lluvias inusuales que llenaron dos represas de la mina Buenavista y que el agua fluyó por cañadas y arroyos, donde en agosto ya había habido un derrame tóxico.

Los papeles del gigante productor de cobre se negociaban en 44.19 pesos, con un descenso del 5.11%.

La compañía dijo el domingo en un breve comunicado que las mediciones realizadas por distintas instancias y la empresa registraban niveles de acidez normales en los ríos Bacanuchi y Sonora, donde a inicios de agosto hubo un derrame masivo de sulfato de cobre de la mina Buenavista que afectó a miles de pobladores.

Grupo México creó un fideicomiso de 2,000 millones de pesos (151.4 millones de dólares) para remediar los daños causados por el derrame de 40,000 metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado en ambos ríos ocurrido a inicios de agosto. 

El fideicomiso se destinará a reparar los daños ambientales, así como a los provocados en el patrimonio y a las actividades productivas de los habitantes en las zonas afectadas.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad