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Coca Cola y Pepsi prometen reducir calorías... en EU

Las empresas deben cumplir con la meta para 2025 como parte de la lucha contra la obesidad; algunas de las estrategias serán reducir el tamaño del producto y diversificar la oferta.
mar 23 septiembre 2014 03:22 PM
En 2013, las ventas de refrescos en EU cayeron 3%. (Foto: Getty Images)
coca cola

Los gigantes del sector de bebidas, Coca Cola y Pepsi Co , se comprometieron a reducir las calorías de sus productos como parte de una iniciativa de la Asociación Americana de Bebidas (ABA, por sus siglas en inglés) para combatir el problema de obesidad en Estados Unidos.

La organización detalló en un comunicado que la empresas trabajarán en conjunto con la organización Alianza por una Generación más Saludable para alcanzar la meta de reducir un 20% para 2025 el contenido calórico que consume cada persona de sus productos.

“La iniciativa implica el principal esfuerzo de proveer a nuestros consumidores con una mayor diversidad de bebidas , porciones más pequeñas y que contengan menos calorías en niveles mucho más notables”, dijo ABA en una publicación.

Además de Coca Cola y Pepsi también participa el conglomerado Dr Pepper Snapple Group, así como la fundación del expresidente estadounidense Bill Clinton.

Los fabricantes de bebidas planean alcanzar su objetivo para 2025 educando a las comunidades para que reduzcan la ingesta de calorías y ofreciendo más productos "zero" o bajos en calorías , incluida agua embotellada.

Este tipo de iniciativas para bajar el contenido de calorías no son nuevas. En 2006, la Asociación Estadounidense de Bebidas y la Alianza por una Generación Más Sana se unieron para reducir las calorías de las bebidas en los colegios.

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En 2010, 16 de las mayores compañías de alimentos y bebidas de Estados Unidos , incluidas Coca-Cola y PepsiCo, prometieron retirar 1 billón de calorías del mercado local para 2012 y 1.5 billones en 2015. Las compañías son parte de la Fundación Compromiso con un Peso Saludable, creada en 2009 para combatir la obesidad.

En enero, las firmas que integran la fundación dijeron que habían vendido colectivamente 6.4 billones menos de calorías en Estados Unidos en 2012 comparado con 2007.

No obstante, un análisis hecho por investigadores de la Universidad de Carolina el Norte, publicado la semana pasada en la American Journal of Preventive Medicine, mostró que las calorías totales de productos envasados vendidos por estas compañías a hogares con niños no cambiaron entre 2011 y 2012.

Los datos del Gobierno muestran que el 34% de los adultos eran obesos entre 2007-2008.

En 2013, las ventas de refrescos cayeron 3% en Estados Unidos, lo que representó uno de sus niveles más bajos desde 1995, de acuerdo con datos de Beverage Digest.

 

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