Más multimillonarios en el mundo, ¿qué tienen en común?

Este año se han sumado 155 nuevos ultra ricos para sumar un total de 2,325 a nivel mundial; las principales ciudades en que se concentran son Nueva York, Moscú, Hong Kong y Londres.
George Soros  (Foto: CNN)
Emily Jane Fox
NUEVA YORK -

El mundo cuenta con 155 nuevos multimillonarios, impulsando el total mundial a 2,325.  Eso representa un salto de 7% respecto a 2013, de acuerdo con el 'Billionaire Census' de 2014 de Wealth-X y UBS.

Así que, ¿quién es el multimillonario estándar? Según el informe, el multimillonario típico tiene alrededor de 3,100 millones de dólares, tiene 63 años, y no alcanzó el umbral de 1,000 millones de dólares sino hasta sus 40 años de edad.

Casi el 90% de ellos están casados y, en promedio, tienen dos hijos.

Les gusta juntarse con otros multimillonarios: Tienen relaciones con nueve individuos de ultra alto patrimonio, de los cuales tres son multimillonarios.

En su mayoría son hombres: Sólo 286 de ellos son mujeres.

Construyeron su propia riqueza: Alrededor del 60% de los multimillonarios masculinos construyó su fortuna por sí solo, y otro 27% construyó parcialmente su fortuna por sí solo. Sin embargo, es una historia diferente para las mujeres: sólo el 17% crearon su propia riqueza. Más del 65% de las mujeres multimillonarias heredó su riqueza.

Son dueños de muchas cosas: El multimillonario típico posee cuatro propiedades, cada una con un valor promedio de 23.5 millones de dólares. Alrededor del 35% de los multimillonarios tienen sus propias fundaciones filantrópicas privadas, y uno de cada treinta multimillonarios posee un equipo deportivo o un caballo de carreras.

La educación no es requisito: No todos los multimillonarios tienen una pared llena de diplomas. De hecho, el informe señala que el 35% de los multimillonarios a nivel mundial no tienen títulos de licenciatura.

Para los que sí fueron a la universidad, la Universidad de Pennsylvania encabeza la lista de las escuelas con la mayoría de ex alumnos universitarios multimillonarios.

Como era de esperar, Harvard, Yale y la University of Southern California le siguen, pero la Universidad de Mumbai y la Universidad Estatal de Moscú no se quedan atrás. Sin embargo, 16 de los primeros 20 están en Estados Unidos.

¿Y dónde viven?: Casi el 35% de los multimillonarios del mundo se concentran en 20 ciudades, sólo dos de las cuales están en Estados Unidos. A pesar de eso, Estados Unidos tiene el mayor número de multimillonarios, al aportar cerca del 25% de la población total de multimillonarios del mundo.

Sólo este año, se sumaron 57 nuevos multimillonarios estadounidenses.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×