¿Qué hacer si Air France cancela tu vuelo?
Air France enfrenta su segunda semana de huelgas, debido a que los pilotos están en contra de los planes de la empresa para recortar sus gastos y ampliar las operaciones de la unidad de bajo costo Transavia.
La aerolínea indica en su sitio de Internet que las protestas durarán hasta el 30 de septiembre, aunque el sindicato de pilotos dice que podría prolongar las manifestaciones indefinidamente si no llega a un acuerdo con la empresa.
Si la huelga te dejó varado, esto es lo que puedes hacer.
Pide tu reembolso
Te llegará de siete a 10 días a través de un pago en efectivo, una transferencia bancaria electrónica, cheque, bonos de viaje u otros servicios, dependiendo de cómo se realizó el pago del boleto.
Debes solicitarlo a través de la página de Air France .
La aerolínea cambia tu ruta
El cambio se realizará el mismo día en que tenías que viajar o en una fecha posterior, aunque este servicio está sujeto a disponibilidad de lugares.
Mientras esperas
La aerolínea te ofrece de forma gratuita y de acuerdo con el tiempo que esperes: comida, refrescos suficientes, llamadas telefónicas, dos mensajes de fax y correos electrónicos.
Si necesitas hospedarte
Si tu vuelo es cancelado y tienes que esperar dos noches o más para salir en uno nuevo, la aerolínea te ofrece alojamiento en un hotel y transporte entre el aeropuerto y el lugar del alojamiento
El servicio no aplica si la empresa te avisó que tu vuelo fue cancelado al menos dos semanas o siete días antes de la hora en que debías volar, y si te ofreció una ruta alternativa para viajar dos horas antes de lo previsto o llegar a su destino final al menos cuatro horas después de lo previsto.
Para más información, los usuarios pueden contactar a Air France en Facebook , Twitter o al 01 800 2660048, también en el sitio de Internet de la aerolínea .