Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France frena proyecto de línea de bajo costo

La compañía abandonó sus intenciones para ampliar su negocio de bajo costo, llamado Transavia; los pilotos han presionadao a la empresa para que cancelara su proyecto.
mié 24 septiembre 2014 09:11 AM
La aerolínea francesa espera operar solo el 46% de los vuelos debido a la huelga.  (Foto: AFP)
air france aviones

El secretario de Estado de Transporte francés, Alain Vidalies, dijo este miércoles que Air France-KLM había retirado el plan de expansión de su compañía aérea de bajo costo Transavia, que motivó una huelga de pilotos que se inició la semana pasada.

"El proyecto de Transavia Europe se  abandonó. No es que se ha suspendido para tres meses, se ha retirado por la dirección", dijo el secretario de Estado a la emisora RMC. 

La presión se ha incrementado en los últimos días para que Air France-KLM renuncie al plan, que se considera clave para competir en vuelos europeos.

A principios de esta semana la dirección de la compañía decidió suspender la puesta en marcha de la expansión de Transavia hasta finales de año a la espera de nuevas conversaciones con los sindicatos , ante la creciente movilización de sus pilotos que temen por sus puestos de trabajo y por sus salarios.

El Estado francés tiene una participación de 16% en la matriz de Air France-KLM, y el primer ministro, Manuel Valls, había pedido el fin de la huelga por la mala imagen para Francia en el extranjero.

La huelga entró el miércoles en su décimo día. La compañía dijo que espera operar solo el 46% de los vuelos. La aerolínea ha dicho que el paro le está costando hasta 20 millones de euros diarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad