Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga a Pimco por supuesta manipulación en un fondo

La investigación de la SEC busca dilucidar si la empresa infló la rentabilidad de uno de sus fondos; Pimco es el mayor fondo del mundo, con activos por 2 billones de dólares.
mié 24 septiembre 2014 02:12 PM
El fondo investigado por la SEC es administrado por el inversos Bill Gross. (Foto: Getty Images)
bill gross

Las cosas no pintan bien para el gigante de los bonos Pimco. La célebre firma de inversión está siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por la manera en que valora algunas de sus inversiones en bonos, según dio a conocer un representante de Pimco.

El primer medio en reportar la investigación fue el diario Wall Street Journal. “Pimco ha estado cooperando con la SEC en este asunto privado, y tomamos muy en serio nuestras responsabilidades y obligaciones regulatorias con nuestros clientes”, dijo el portavoz de Pimco.

“Creemos que nuestros procedimientos para fijar precios son totalmente apropiados y en conformidad con las mejores prácticas de la industria”, agregó

De acuerdo con el Wall Street Journal, la investigación examina la posibilidad de que Pimco infló la rentabilidad de su fondo cotizado Pimco Total Return Exchange-Traded Fund, con activos por valor de 3,600 millones de dólares. El fondo es administrado por el fundador de Pimco, Bill Gross, el legendario inversionista de bonos.

Citando fuentes cercanas a la situación, el periódico informó que la SEC busca esclarecer si la firma de inversión compró bonos a precios descontados, pero luego usó valoraciones más altas para fijarles un precio mayor.

Según el Journal, Bill Gross ha sido entrevistado por la SEC junto con otros ejecutivos de Pimco.

Publicidad

“Pimco nos ha informado periódicamente sobre la investigación de la SEC”, declaró en un comunicado Allianz, la compañía matriz de Pimco. La SEC, por su parte, se negó a comentar sobre el tema.

La investigación se produce en un momento en que Pimco atraviesa tiempos difíciles. Este año ha sufrido salidas de capital debido a que las excesivamente bajas tasas de interés han perjudicado los rendimientos de los bonos en toda la industria.

Además, a principios de este año su codirector de inversiones Mohamed El-Erian renunció inesperadamente.

Pimco es el mayor gestor de fondos de bonos en el mundo, con cerca de 2 billones de dólares en activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad