Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT reduce tiempo para licitar TV abierta en México

La conclusión del proceso pasa de junio de 2015 al primer trimestre de ese año, indica el regulador; los concursantes deberán entregar un proyecto de programación que promueva contenidos nacionales.
mié 24 septiembre 2014 07:48 PM
Televisa tendrá acceso al acervo de la productora colombiana. (Foto: Getty Images)
televisiones TV

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) adelantará la conclusión del proceso de licitación de dos cadenas de televisión abiertas para el primer trimestre de 2015 y no en junio de ese año, como estaba programado, indicó en un comunicado.

“Se modificó el calendario del procedimiento de licitación a efecto de reducir los plazos establecidos originalmente, con el objeto de reducir el tiempo para la culminación del procedimiento y, con ello, concluir dentro del primer trimestre de 2015”, informó el regulador.

El IFT aprobó este miércoles modificaciones a las bases de licitación pública de dos cadenas de televisión abierta con el fin de adecuar las reglas a la recién aprobada Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Con las nuevas disposiciones, los interesados en concursar por las cadenas de televisión abierta deberán presentar el proyecto de programación que promueva e incluya la difusión de contenidos nacionales, regionales y locales.

En aquellos casos en que los concursantes cuenten con participación de inversión extranjera deberán contar con la opinión previa y favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.

Otra modificación es la adición de los modelos de títulos de concesión única y de concesión de espectro radioeléctrico, con base en un nuevo régimen de concesiones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Publicidad

“Las Bases como el modelo de título de bandas de frecuencias para uso comercial, dotan de plena certeza jurídica a los interesados en el proceso de licitación respecto de la autorización expresa que tendrán para transmitir multiprogramación, en el entendido que la misma deberá llevarse a cabo, como en el caso de los demás concesionarios, en términos de los lineamientos que al efecto expida este Instituto”, indicó la autoridad.

Entre los empresarios que estarían interesados en participar en el proceso de licitación están Mario Vázquez Raña, Olegario Vázquez Aldir, Francisco Aguirre, Manuel Arroyo, Luis y Anuar Maccise , Ariel Picker y Germán Larrea , quien la semana pasada renunció al consejo de Televisa para participar en la licitación .

Los consorcios interesados deberán informar detalladamente la relación accionaria de sus integrantes con otras compañías, grupos de interés económico o relación con alguna empresa que ya participe en el sector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad