Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle estrena dos CEO que ganan supersueldos

Los copresidentes ejecutivos, Safra Catz y Mark Hurd, se embolsaron 37.5 mdd en el año fiscal 2014; la mayor parte provino de opciones sobre acciones, sumadas a su salario de 950,000 dólares.
jue 25 septiembre 2014 06:04 AM
Antes de la renuncia de Ellison, Safra Catz  era directora financiera de Oracle. (Foto: Getty Images)
safra catz

Es bueno estar en la cima, sobre todo en Oracle. Safra Catz y Mark Hurd, que fueron ascendidos a copresidentes ejecutivos del gigante de la tecnología a principios de este mes después de que su fundador Larry Ellison dejara el cargo , reciben un generoso pago, incluso para los estándares de la alta gerencia.

De acuerdo con documentos enviados el martes por la noche a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Catz y Hurd ganaron 37.5 millones de dólares en el año fiscal 2014 que terminó a finales de mayo. Eso es más que de lo que ganó el CEO de Disney, según los datos de salarios de los ejecutivos en compilada por Equilar.

La mayor parte de su compensación provino en forma de opciones sobre acciones, y ambos ejecutivos ganan un salario base de 950,000 dólares.

Publicidad

Y eso fue lo que ganaron como simples presidentes de la empresa. Como presidentes ejecutivos o CEO, Catz y Hurd podrían obtener aún más. Aunque es difícil calcular con exactitud, podrían ganar más o menos 52 millones de dólares cada uno en el próximo año con base en el valor estimado de las opciones sobre acciones de la empresa para 2015, así como con base en el precio reciente de la acción de Oracle.

Por supuesto, eso es aún menor que el sueldo de su ex jefe Ellison. Aunque su salario es técnicamente de sólo 1 dólar, Ellison ganó 67 millones de dólares en 2014 , gracias en gran parte a las opciones sobre acciones. Ellison a menudo encabeza la lista de CEO mejor pagados en cualquier año dado, sobre todo entre las empresas que cotizan en Bolsa.

Su nuevo rol será el de presidente del directorio de la empresa. También se le dio el título de director de tecnología.

Catz y Hurd no son ajenos a los grandes pagos. El dúo se llevó a casa alrededor de 44 millones de dólares el año pasado y 51 millones de dólares en 2012, respectivamente.

Antes de asumir sus nuevos títulos, Catz se desempeñaba como presidente y director financiero de Oracle, y Hurd era uno de los presidentes.

Los accionistas discutieron recientemente con Oracle por sus excesivas prácticas de compensación. El año pasado, los accionistas rechazaron los paquetes de pago de Ellison y otros ejecutivos, pero el voto no fue vinculante.

Las acciones de Oracle han subido sólo 1.3% este año en comparación con el 7% del aumento del S&P 500 y el 8.5% de aumento del índice tecnológico Nasdaq.

En la presentación del martes, la empresa defendió su estructura de compensación, con el argumento de que la empresa vincula el pago a un sólido desempeño.

Pero Oracle reveló que redujo las concesiones de opciones de acciones para Ellison, Safra, y Hurd para el año fiscal en curso, y la empresa instituyó una política de reintegración que permitiría que los bonos en efectivo sean rescindidos si no se cumplen ciertos resultados financieros.

Una portavoz de Oracle no quiso hacer comentarios el miércoles sobre las prácticas salariales de los ejecutivos de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad