Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Inmobiliaria debutará en la Bolsa Mexicana de Valores

El fideicomiso no ha especificado el monto de su oferta, pero usará recursos financiar propiedades; en su comité técnico se encuentran los empresarios Fernando Chico Pardo y Antonio del Valle.
jue 25 septiembre 2014 07:50 PM
El 22 de marzo pasado, Fibra Uno concretó una segunda oferta de certificados bursátiles por 8,877 mdp.  (Foto: Getty Images)
fibra uno

Fibra Inmobiliaria será el nuevo fideicomiso de inversión en bienes raíces que debutará próximamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Entre los miembros de su comité técnico destacan los nombres de los empresarios Fernando Gerardo Chico Pardo y Antonio del Valle Ruiz.

Con la llegada de Fibra Inmobiliaria sumarán nueve de estos instrumentos en el mercado accionario mexicano .

En su prospecto preliminar enviado a la BMV aún no indica el monto de la oferta, la cual será una oferta primaria global; no obstante, aclara que pretende usar los recursos para otorgar los financiamientos que conformarán su portafolio inicial.

De acuerdo al documento, el portafolio de Fibra Inmobiliaria, que cotizará con la clave de pizarra FIBHIOS, contará con nueve inmuebles, entre los que destacan Plaza Universidad, Antara, Picacho, las Oficinas CI Banco, Angelópolis, entre otras que se encuentran distribuidas en Jalisco, Puebla, Veracruz, y el Distrito Federal.

Los nueve contratos de crédito simple tienen un monto principal que asciende hasta 9,721 millones de pesos con vencimiento a 30 años y el financiamiento inicial se utilizará para la construcción y desarrollo de bienes inmuebles, así como para el refinanciamiento de créditos originalmente otorgados precisamente para la adquisición, construcción y desarrollo de bienes inmuebles

“Consideramos que el sector inmobiliario mexicano presenta oportunidades de mercado significativas dada la fortaleza de la economía de México y dado sus fundamentos demográficos, ubicación geográfica y costos de mano de obra relativamente bajos, factores que contribuyen a la construcción y desarrollo de inmuebles en México” indica el prospecto.

Publicidad

Agrega que de acuerdo con la Consejo Nacional de Población (CONAPO), aproximadamente el 48% de la población mexicana está por debajo de los 26 años, por lo que en el futuro se espera un crecimiento en el consumo interno conforme este grupo madura y entra en proceso de transición de búsqueda de empleo, vivienda y obtiene independencia financiera.

En su consejo destacan también los nombres de  Enrique Castillo Sánchez Mejorada. Actualmente se desempeña como socio director de Ventura Capital,  José Juan Sordo Madaleno de Haro y Luis Alfonso Nicolau Gutiérrez, quien fue vicepresidente Corporativo de Grupo Vitro, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad