Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fintech pide tiempo extra en negocio de Telecom Argentina

David Martínez quiere una prórroga para formalizar la compra del 22.7% de la empresa sudamericana; hace casi un año, Telecom Italia acordó venderle a Fintech su participación en la filial argentina.
jue 25 septiembre 2014 06:09 PM
La empresa italiana había advertido que de no tener el aval de las autoridades podría repensar la transacción. (Foto: GettyImages)
telecomunicaciones (Foto: GettyImages)

Telecom Italia dijo que la compañía de inversión Fintech le ha pedido que extienda los plazos de un acuerdo para adquirir la porción controladora que el grupo italiano posee en Telecom Argentina, en un intento de última hora por garantizar que la operación se concrete.

Telecom Italia, que acordó vender su participación de 22.7% en Telecom Argentina a la compañía del multimillonario mexicano David Martínez por 960 millones de dólares hace casi un año, analizará la propuesta de Fintech el próximo viernes en una reunión de directorio.

La formalización de la operación, originalmente prevista para comienzos de agosto, ya ha sido postergada en dos ocasiones a la espera de la aprobación de un ente regulatorio de Argentina, que todavía no se concreta.

Este mes, el presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, dijo que el grupo podría repensar la operación si los reguladores locales no la aprobaban para el 25 de septiembre, agitando la posibilidad de que el acuerdo fracase.

El comunicado de la compañía italiana no dio detalles sobre la nueva propuesta de Fintech, y un portavoz de Telecom Italia no estaba disponible en lo inmediato para hacer comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad