Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa aprobará la oferta de Facebook por WhatsApp: fuentes

El bloque autorizará la compra sin poner condiciones a las empresas, según la versión extraoficial; en abril, los reguladores estadounidenses dieron luz verde al acuerdo de adquisición.
jue 25 septiembre 2014 05:36 PM
Facebook convenció a la Comisión Europea de que el acuerdo no tenía efectos anticompetitivos. (Foto: AFP)
whatsapp facebook

Facebook recibirá la aprobación sin condiciones de los reguladores de la Unión Europea (UE) por su oferta de 19,000 millones de dólares por el servicio de mensajería en móviles WhatsApp , dijeron este jueves dos personas familiarizadas con el tema.

La relevante adquisición, la mayor en los 10 años de historia de Facebook, dará a la compañía una firme posición en el creciente mercado de mensajería móvil.

Sin embargo, un plan de WhatsApp de añadir servicios gratuitos de llamadas para sus 450 millones de usuarios lo convierte en un poderoso potencial competidor para compañías como Deutsche Telekom, Telecom Italia y Telefonica.

Analistas dicen que es probable que la adquisición afecte las ventas de los proveedores de telecomunicaciones, en momentos en que la industria se encamina a su quinto año de declive en los ingresos. El sector esperaba que los reguladores lograran concesiones de Facebook.

La red social más grande del mundo convenció a la Comisión Europea (el brazo ejecutor de la UE) que el acuerdo no tenía efectos anticompetitivos y, por lo tanto, las concesiones no eran necesarias, dijeron las fuentes.

"Es una aprobación incondicional", dijo una de las fuentes, que no quiso ser identificada porque la decisión de la Comisión aún no es pública.

Publicidad

El portavoz de la Comisión, Antoine Colombani, declinó realizar comentarios. La autoridad de competencia del bloque europeo tiene hasta el 3 de octubre para tomar una decisión.

El acuerdo no parece plantear problemas de competencia en lo que respecta a la Comisión, dijo Tobias Caspary, socio del estudio jurídico Fried Frank.

"Ambas partes están ofreciendo su servicio gratis. Parece poco probable que los clientes queden atrapados con respecto a la mensajería instantánea , y sería relativamente fácil cambiar a ofertas alternativas, como Skype o Line", agregó.

Los reguladores estadounidenses dieron luz verde al acuerdo en abril, diciéndole a WhatsApp que se atenga a sus prácticas actuales de privacidad tras la fusión, incluido el no usar datos personales de los clientes para anuncios específicos.

WhatsApp y sus rivales como KakaoTalk, WeChat de China y Viber se impusieron en los últimos años entre los usuarios de los operadores de telecomunicaciones con una opción de mensaje de texto gratis, convirtiéndose en una seria amenaza a los ingresos del sector de este negocio, que totalizó 120,000 millones de dólares el año pasado, según la firma de investigación de mercado Ovum.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad