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Nextel bonifica a sus clientes en Los Cabos y La Paz

En Los Cabos compensará el 100% del servicio mensual de pospago y en La Paz el 50%; la compañía recargará 100 pesos a los usuarios de prepago como apoyo a los afectados por ‘Odile’.
jue 25 septiembre 2014 08:17 PM
Nextel desplegó recursos  humanos y materiales para garantizar el servicio en la entidad.  (Foto: Reuters)
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Nextel de México hará bonificaciones y recargas de tiempo aire a sus clientes de pospago y prepago que se localizan en Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, como a poyo a los afectados por el paso del huracán 'Odile' en esa entidad.

Los clientes de pospago de la telefónica en Los Cabos recibirán una bonificación equivalente al 100% de su servicio mensual, y 50% a sus suscriptores en la misma modalidad en La Paz, explicó la firma en un comunicado.

La empresa de telefonía móvil realizará una recarga de 100 pesos de tiempo aire a sus clientes que obtienen el servicio mediante el esquema de prepago en Los Cabos y La Paz, agregó.

“Para Nextel es una prioridad actuar oportunamente ante este tipo de situaciones y apoyar con todos nuestros recursos a los afectados. Hemos trabajado sin descanso para que nuestros servicios estén plenamente disponibles para nuestros clientes de La Paz y Los Cabos. Buscamos apoyarlos en la etapa de recuperación posterior a la emergencia”, afirmó la compañía.

Refirió que para garantizar los servicios a sus usuarios de estas zonas desplegó a 100 ingenieros y técnicos especializados y más de ocho toneladas de equipo móvil, entre antenas, células de telecomunicaciones, mástiles retráctiles y generadores eléctricos.

Enfatizó que ante las afectaciones a la infraestructura fija de telecomunicaciones, el equipo móvil trasladado a la zona ha resultado fundamental para restablecer su cobertura.

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Nextel de México subrayó que todas sus acciones de apoyo se realizan en estrecha coordinación con las autoridades tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

“Adicionalmente Nextel lleva a cabo una colecta económica entre sus colaboradores y, por cada peso aportado, Nextel Fundación dará un peso adicional para donarlo a la Cruz Roja Mexicana en apoyo a los damnificados”, afirmó.

La matriz de Nextel México, NII Holdings Inc, solicitó la protección por bancarrota en Estados Unidos, pero la filial mexicana descartó verse afectada.

Nextel México perdió alrededor de 2.93 millones de clientes en México en el segundo trimestre de este año.

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