Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gross deja Pimco y se va a Janus Capital

El renombrado inversionista se separa de la firma que él mismo fundó para irse a la competencia; a partir del 29 de septiembre comenzará a trabajar en la empresa rival.
vie 26 septiembre 2014 08:25 AM
Bill Gross administrará el fondo Janus Global Unconstrained Bond Fund. (Foto: Reuters)
pimco

Bill Gross, uno de los más reconocidos administradores e inversionistas en bonos, dejará Pimco, la firma administradora de activos que fundó, para trabajar con la empresa rival Janus Capital Group, dijo el viernes Janus.

El sorpresivo anuncio se conoce pocos días después de informarse que reguladores de valores de Estados Unidos investigaban a Pimco y Gross en un hecho relacionado con un fondo negociable en bolsa que el ejecutivo también administraba en Pimco.

Una fuente familiarizada con el tema dijo a Reuters que Gross había tenido roces con el comité ejecutivo de la firma y que había amenazado con renunciar varias veces.

Conocido como el "Rey de los Bonos" y durante mucho tiempo director de Pimco Total Return Fund, el mayor fondo mundial de bonos, Gross administrará ahora el fondo Janus Global Unconstrained Bond Fund, dijo Janus en un comunicado.

Artículo relacionado: ¿Quién es Bill Gross?

Gross comenzará a trabajar para el nuevo fondo el próximo lunes, dijo Janus.

Publicidad

La aseguradora alemana Allianz SE, matriz de Pimco, que tiene sede en Newport Beach, California, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Pimco dijo en un comunicado que tenía un plan de sucesión en marcha y que su consejo de administración confirmaría a un nuevo presidente de inversiones.

Las acciones cayeron más de 5% en Alemania después de las noticias, mientras que los papales de Janus treparon más de un 30 por ciento antes de la apertura en Nueva York.

Los bonos también fueron afectados. El rendimiento de los títulos a 10 años, que se mueve en dirección opuesta a su precio, subió 4 puntos básicos a 2.54%.

"Pimco y Bill Gross son sinónimos", dijo Todd Rosenbluth, director de investigaciones de fondos de inversión de S&P Capital IQ.

"Será extremadamente difícil pensar en Pimco y Bill Gross por separado, y tomará tiempo a los inversores darse cuenta de que no va a jugar un rol en uno de los principales administradores de renta fija del mundo", agregó.

Gross, de 70 años y quien convirtió a Pimco en uno de los mayores fondos administradores de activos con valores por cerca de 2 billones de dólares, fue sometido a un renovado escrutinio luego de que la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos iniciara una investigación para determinar si la firma infló los rendimientos de su más conocido fondo negociable en bolsa.

La primicia sobre la investigación fue publicada por el Wall Street Journal.

Gross ya había estado bajo intenso escrutinio tras una discusión pública con quien era su aparente sucesor Mohamed El-Erian, que dejó Pimco este año.

El conflicto en la gerencia de Pimco fue uno de los catalizadores detrás de los persistentes rescates por parte de los inversores de su fondo insignia Total Return Fund.

En agosto, el fondo sufrió su decimosexto mes de retiros, y su desempeño se ubicó 73% por detrás de sus pares

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad