Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry reporta pérdidas menores a lo esperado

La firma tuvoó una merma de 207 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal; el resultado viene a unos días de que presentara su nuevo teléfono Passport.
vie 26 septiembre 2014 10:08 AM
El CEO de BlackBerry, John Chen, presentó el nuevo smartphone Passport esta semana. (Foto: Reuters)
blacberry john chen

BlackBerry Ltd reportó el viernes una pérdida trimestral mucho menor a lo esperado, y señaló que se concentraría en el crecimiento y las inversiones de la compañía.

Tras la divulgación de sus resultados, las acciones de BlackBerry subían cerca de un 5% antes de la apertura del mercado.

La firma, con base en Waterloo, Ontario, reportó una pérdida neta de 207 millones de dólares (mdd) o de 39 centavos por papel, para su segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de agosto.

El resultado trimestral se compara con la pérdida del mismo período del año previo, de 965 mdd o 1,84 dólares por acción.

Sin considerar ítems extraordinarios, como cargos por reestructuración , y un cambio en el valor justo de sus obligaciones, la empresa dijo que la pérdida fue de 2 centavos por acción.

Según ese criterio, analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S calculaban una pérdida de 16 centavos.

Publicidad

"La reestructuración de nuestra fuerza de trabajo ya está completa y ahora nos centramos en el crecimiento de los ingresos, con inversiones sensatas para promover nuestra posición de liderazgo en telefonía móvil para empresas y seguridad", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, John Chen, en un comunicado.

Esta semana, BlackBerry presentó su más reciente modelo de teléfono inteligente nombrado Passport.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad