Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derek Jeter: los números millonarios del héroe del béisbol

Desde un sueldo de 15 millones de dólares hasta los jugosos patrocinios de Nike y Gatorade; el atleta de 40 años se retiro del deporte el jueves con un triunfo frente a los Orioles.
vie 26 septiembre 2014 12:03 PM
El primer sueldo de Derek Jeter con los Yankees fue de 130,000 dólares por temporada. (Foto: AFP)
derek jeter

El capitán del equipo de béisbol los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, se despidió de este deporte con honores en un último juego donde conectó el hit del triunfo sobre los Orioles el jueves.

Desde inicios de año, el atleta considerado un ícono del béisbol anunció que se retiraría hacia el final de la temporada tras enfrentar a los Orioles de Baltimore en casa.

Derek, quien ocupaba la posición de campocorto, fue parte de los Yankees desde su debut en 1995 contra los Marineros. El jugador obtuvo un ingreso total de más de 265 millones de dólares (mdd) por las 20 temporadas con el equipo, según cifras del sitio de estadísticas Baseball Reference.

Te presentamos los números del atleta estadounidense que también posee el primer lugar de los jerseys más vendidos de la Liga Mayor del Béisbol (MLB).

Su primer sueldo

Publicidad

Por el año de 1996, el beisbolista, en ese entonces de 22 años, percibió un primer salario como jugador profesional con los Yankees de 130,000 dólares durante su temporada debut en las grandes ligas.

Para el siguiente año, el sueldo de Jeter escaló considerablemente a 550,000 dólares y obtuvo el reconocimiento como el jugador más valioso por debajo de los 24 años de ese periodo.

Hacia 1999, el atleta originario de Nueva Jersey ya ganaba cinco millones de dólares por temporada y para el 2000 duplicó su nómina.

El mejor pagado

El recién retirado a los 40 años, Derek Jeter ocupa el segundo lugar en la lista de los beisbolistas mejor pagados, de acuerdo con Baseball Reference.

En la lista solo es superado por su compañero de equipo Alex Rodríguez, quien es otro de los veteranos en los Yankees y registra un ingreso total de más de 356 mdd.

Según detalla el portal de estadísticas, el último contrato de cuatro años cerrado por este jugador fue valuado en 60 mdd.

Patrocinios

De acuerdo con datos de CNNMoney, el camporcorto de los Yankees percibe entre ocho y nueve millones de dólares al año por patrocinios, una gran diferencia comparado con los tres millones del jugador dominicano Albert Pujols que tiene el segundo lugar en la lista de los beisbolistas con mayores ingresos en el ramo comercial.

La empresa de artículos deportivos Nike, el líder de bebidas energizantes Gatorade y el productor de refrescos PepsiCo han sido algunos de sus principales patrocinadores; sin embargo, tras su retiro solo podría conservar cierto tipo de relación comercial con el fabricante de accesorios.

Además, Jeter ha participado en diversos comerciales para Gillete, Ford y Visa, incluso ha aparecido también en series de televisión como Seinfield y la película The Other Guys.

Los lujos de Derek Jeter

Durante su temporada de retiro, el beisbolista percibió un salario de 12 mdd por temporada y a la fecha, según el portal The Richest, amasa una fortuna de 185 millones.

Como la mayoría de las celebridades, Derek Jeter posee varias propiedades inmobiliarias entre ellas destacan un departamento de soltero con vista al océano en el piso 88 de la Trump Tower valuado en 17.95 mdd, según cifras del sitio Professional Athlete Homes.

También es dueño de una mega mansión de 30,875 pies cuadrados en el condado de Hillsborough, en Florida. La casa con un valor de 12 millones es tan grande que el poblado ha sido apodado Jetersborough.

De acuerdo con el portal Born Rich, la flota de autos de Jeter incluye modelos Mercedes Benz y Porsche.

Su lado altruista

Tras su debut en los Yankees durante 1996, Derek Jeter fundó la organización Turn 2 Foundation para promover un estilo de vida saludable entre los más jóvenes, según señala la página oficial del beisbolista.

La fundación trabaja especialmente en Michigan, Florida y Nueva York y su misión es desarrollar programas para las escuelas y jóvenes en general que impulsen el gusto por los deportes y alejen a los sectores más vulnerables de las drogas y el alcohol.

Desde su creación a la fecha, la fundación de Derek Jeter ha destinado más de 19 mdd a estos planes académicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad