Walmart reabre una tienda en San José del Cabo tras Odile

La compañía dijo que esta tienda fue seriamente afectada por el huracán y el saqueo; la minorista señaló que aún evalua los daños en otras dos de sus tiendas afectadas por la rapiña.
walmart tienda san jose del cabo  (Foto: Cortesía Walmart de México y Centroamérica)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Walmart reabrió su tienda en San José del Cabo luego de que el paso del huracán Odile provocó que la tienda quedara sin protección y varias personas saquearan el lugar. 

“El Walmart en San José del Cabo había sido seriamente afectado por el huracán y el saqueo, pero el trabajo de nuestros asociados y el respaldo de las autoridades, en especial las fuerzas armadas y la Secretaría de Economía, nos ha permitido restablecer el servicio”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

El paso del huracán Odile afectó principalmente a San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde cientos de personas robaron agua, comida y artículos de primera necesidad de tiendas Wal-Mart y OXXO, entre otras, pero otros aprovecharon para llevarse bebidas alcohólicas y electrodomésticos.

El vocero de Walmart dijo el 18 de septiembre a CNNExpansión que cuatro de sus tiendas fueron afectadas por la rapiña: un Walmart en San José del Cabo, otro Walmart en Cabo San Lucas, así como un Sam’s Club y una Bodega que también están en Cabo San Lucas, además de que en tres de ellas no sólo se llevaron mercancía, también básculas, cajas registradoras y cables de cobre.

Según la empresa, el primer Walmart ya fue reabierto este viernes, mientras que el segundo reanudó sus operaciones el domingo 21 de septiembre; sin embargo, el Sam´s Club y la Bodega Aurrera en Cabo San Lucas todavía están cerradas y la empresa realiza en ellas evaluaciones de daños y reparaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía también reactivó las operaciones en otras localidades que se vieron menos afectadas por el huracán: en Ciudad Constitución, reabrió su Bodega Aurrera y en La Paz, tres unidades que incluyen una Bodega Aurrera, un Sam’s Club y un Walmart.  

El costo estimado de los daños causados por Odile en Baja California Sur es hasta el momento de 3,000 millones de pesos, estimó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×