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Nokia México indemnizará a usuarios por teléfonos con fallas

Profeco ganó el juicio en el que se exige a la firma tecnológica el reembolso a sus clientes; los compradores que acrediten haber sido afectados por los equipos deberán ser recompensados.
lun 29 septiembre 2014 06:39 AM

Un tribunal mexicano decidió que Nokia México debe pagar por daños y perjuicios a los clientes que compraron teléfonos celulares defectuosos antes de la adquisición del fabricante de aparatos móviles por parte de Microsoft Corp, dijo el domingo una agencia del Gobierno.

Una corte de la Ciudad de México decidió a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en una demanda presentada inicialmente en 2010 contra Nokia México antes de que su matriz finlandesa vendiera ese negocio de teléfonos móviles a Microsoft, una operación que se completó este año.

La agencia señaló que los clientes de Nokia México que acrediten haber sido perjudicados por el equipo defectuoso de la firma serán indemnizados aún cuando no hayan presentado quejas.

De acuerdo a Profeco, la corte decidió que la firma tecnológica con sede en México debe reemplazar los dispositivos defectuosos y/o reembolsar su costo, además de pagar una indemnización equivalente a por lo menos el 20% de los daños resultantes de su mal funcionamiento.

Profeco, que no pudo ser contactada de inmediato para obtener comentarios, no proporcionó más detalles sobre cómo se pagarán las indemnizaciones.

Ni Microsoft, que fue mencionada en la declaración, ni Nokia México pudieron ser contactadas para obtener declaraciones.

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