Grupo Ángeles retira oferta por Espírito Santo Saúde

Al bajarse la firma mexicana, el conglomerado chino Fosun tiene vía libre para la adquisición; el grupo Espírito Santo entró en quiebra por irregularidades con uno de sus holdings.
LISBOA (Reuters) -

El grupo de servicios de salud mexicano Ángeles retiró este martes su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el grupo portugués Espírito Santo Saúde (ESS), lo que deja la vía libre al conglomerado chino Fosun.

La autoridad bursátil de Portugal aceptó "el pedido del grupo Ángeles de retirar su OPA", informó en un comunicado publicado en su página Internet.

Ángeles y Fosun habían quedado solos para comprar el ESS, la filial dedicada a la salud del grupo Espírito Santo, tras la retirada el jueves pasado del grupo portugués José de Mello, después de que la autoridad portuguesa de la competencia no diera su visto bueno para la compra.

José de Mello Saúde había lanzado una OPA el 11 de septiembre por 4.40 euros por acción, una oferta superior a los 4.30 euros que propuso una semana antes el grupo Ángeles.

Después, el grupo mexicano subió su oferta a 4.50 euros por acción, antes de que el chino Fosun ofreciera a su vez el 23 de septiembre 4.72 euros por acción, lo que llevaría Espírito Santo Saúde a un valor total de 451 millones de euros.

El grupo mexicano, que tiene 28 hospitales, varias farmacias y estructuras sanitarias en México, ya posee el 6,97% del capital de ESS.

Fundada en 2000, Espírito Santo Saúde gestiona 18 unidades, que incluyen clínicas médicas, centros de salud y residencias para ancianos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 51% de las acciones de ESS están en manos de Rioforte, una de las empresas del grupo Espírito Santo, que presentó quiebra a causa de las irregularidades detectadas en las cuentas de otro holding del imperio económico lusitano.

La oferta de Fosun comenzó el viernes pasado y termina el 10 de octubre. Su resultado será anunciado el 13 de octubre tras una sesión especial de la Bolsa de Lisboa.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×