Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacéuticas aceleran producción de vacunas contra ébola

GlaxoSmithKline y NewLink trabajan para aumentar su capacidad, dice la OMS; el aumento significativo en las dosis disponibles se vería hasta el primer trimestre de 2015.
mié 01 octubre 2014 02:06 PM
El martes pasado se confirmó el primer caso de ébola en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
vacunas

Las compañías GlaxoSmithKline y NewLink están trabajando para aumentar su capacidad de fabricar vacunas contra el ébola, con el objetivo de lograr "un incremento muy significativo en la escala durante la primera mitad de 2015", informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, si las vacunas experimentales demuestran ser seguras y eficaces en las pruebas clínicas, incluso en las mejores condiciones, no habrá un número significativo de dosis disponibles hasta finales del primer trimestre de 2015, señaló.

GSK y Newlink están llevando a cabo pruebas de fase uno en la actualidad -o lo harán pronto- en más de 10 lugares de África, Europa y Norteamérica, señaló en un comunicado la agencia de Naciones Unidas tras acoger una reunión de 70 expertos durante dos días.

El martes pasado se confirmó el primer caso del virus en Estados Unidos, cuando un hombre que viajó de Liberia a Texas dio positivo por ébola, que ha matado a más de 3,000 personas en tres países de África Occidental.

Las acciones de varias farmacéuticas que están elaborando tratamientos para el ébola subían este miércoles, mientras que las de aerolíneas y compañías hoteleras caían por temor a que el miedo al virus afecte a los viajes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad