Aeropuerto de San José del Cabo reanuda vuelos este viernes

La recuperación de las actividades se dará antes de lo previsto inicialmente por el Gobierno; la infraestructura de la terminal fue dañada por el paso del huracán ‘Odile’.
aeropuerto odile los cabos  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El aeropuerto de San José del Cabo, en Baja California Sur, reanudará el viernes la operación de vuelos nacionales e internacionales, luego que su infraestructura resultó afectada por el paso del huracán Odile, anunció este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia explicó que a partir del 3 de octubre la terminal ofrecerá la totalidad de los vuelos programados, es decir, cinco días antes de la fecha que estableció en principio el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

La SCT también señaló en un comunicado que el 9 de octubre quedará restablecido el 100% de los servicios de telecomunicaciones en la entidad, seis días antes de lo establecido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Como parte de los trabajos de recuperación de la infraestructura, la dependencia concluyó la construcción de un paso provisional al puente de Caduaño para el paso de 2,805 vehículos diarios.

El costo de las afectaciones por el meteoro en la entidad ascienden al menos a 3,000 millones de pesos, de acuerdo con cifras preliminares de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×