Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creadora de Angry Birds despedirá a 16% de su plantilla

Rovio Entertainment se enfocará en los negocios de juegos, medios y productos de consumo; la firma reconoce que ha crecido muy rapido y necesita una reducción en su nómina.
jue 02 octubre 2014 11:24 AM
Rovio realizará estos recortes en su plantilla de Finlandia. (Foto: Reuters)
angry birds

Es posible que algunos se molesten en la sede de Angry Birds.

Rovio Entertainment, el creador del juego para móviles, planea eliminar hasta 130 trabajos o 16% de su plantilla laboral en Finlandia.

El movimiento es parte de un esfuerzo por simplificar las operaciones de Rovio y enfocarse en los negocios con el mejor potencial de crecimiento, como juegos, medios y productos de consumo, de acuerdo con la postura del CEO Mikael Hed .

Rovio ha crecido de un desarrollador de videojuego a una compañía diversificada de entretenimiento tras el éxito de su franquicia Angry Birds . Pero la compañía reconoció que se ha expandido muy rápido y necesita adelgazarse antes de reiniciar el crecimiento.

“Hemos construido nuestro equipo basándonos en poder materializar un crecimiento más rápido”, dijo Hed. 

El CEO dijo que fue una decisión difícil de tomar, pero concluyó que es mejor anunciar los despidos “pronto mejor que tarde”, añadiendo que Rovio está “en un buen lugar para reiniciar su crecimiento”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad