Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca reduce compensaciones tras críticas de Buffett

La empresa dijo que limitará el número de acciones concedidas a un rango de entre 75 a 150 mdd; la decisión se da meses después de que Warren Buffett criticara como excesivas las remuneraciones.
jue 02 octubre 2014 11:23 AM

Coca-Cola reducirá el número de acciones que entrega a sus altos directivos como parte de los cambios que aplicará en su plan de compensación a ejecutivos.

La decisión, anunciada el miércoles, se da cuatro meses después de que Warren Buffett criticara como “excesivas” las prácticas remunerativas de la compañía.

El conglomerado Berkshire Hathaway de Buffett es uno de los mayores propietarios de acciones de Coca-Cola. Su hijo, Howard, está el consejo de administración de la compañía.

Bajo las nuevas directrices, la refresquera dijo que limitará el número de acciones concedidas a los ejecutivos por su desempeño en 2014 a un rango de entre 75 a 150 millones de dólares.

El gigante de las bebidas indicó que modificará la combinación de sus paquetes de compensación para incluir más “acciones sujetas a desempeño”, que están estrechamente vinculadas al logro de objetivos concretos, y un menor número de opciones sobre acciones.

Coca-Cola también se comprometió a ser más transparente y tener un “diálogo abierto” con los inversores en torno a las políticas de compensación, pidiéndoles su opinión respecto a la “alineación del pago con el desempeño”.

Publicidad

Y al parecer los accionistas recibieron muy bien la noticia. En uno de los peores días del mercado de valores en 2014 , Coca-Cola fue la única acción en el Dow Jones que terminó la jornada al alza.

La compañía reconoció que los cambios se produjeron en respuesta a las preocupaciones de los accionistas.

“Las opiniones de los accionistas sobre este importante tema condujeron directamente al desarrollo de estas nuevas directrices”, admitió Maria Elena Lagomasino, presidente del comité de compensación de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad