Pemex coloca bono por 500 mdd

La empresa dijo que el instrumento tiene un vencimiento hasta el 15 de abril de 2025; los encargados de los libros son BNP Paribas, Citigroup y Santander.
pemex  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La petrolera estatal mexicana Pemex colocó este jueves un bono a 10 años por 500 millones de dólares con un rendimiento de tasa Libor a tres meses más 35 puntos base, informó IFR, un servicio de Thomson Reuters.

El bono en dólares, garantizado por el estadounidense Export Import Bank, se colocó a la par, según el reporte.

Los encargados de los libros son BNP Paribas, Citigroup y Santander. Los papeles tiene vencimiento el 15 de abril de 2025.

Tras la aprobación de la reforma enrgética, la petrolera estatal mexicana se prepara para hacer alianzas con empresas privadas y de esa forma aumentar su producción.

El 11 de septiembre anunció inversiones por 5,500 millones de dólares en tres grupos de proyectos con vistas a aumentar su producción de refinados y concluir la construcción de un millonario gasoducto.

El director de la compañía, Emilio Lozoya, dijo que las inversiones incluirán plantas de fertilizantes, la fase II del proyecto de gasoductos Los Ramones y plantas de gasolina y diésel de ultra bajo azufre (UBA) en cinco refinerías, este último proyecto por un monto de 2,800 millones de dólares.

 

 

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×