Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Exxon Mobil exploran oportunidades de negocio

Ambas empresas firmaron un memorándum de cooperación en la cadena de valor de petróleo y gas; acordaron intercambiar mejores prácticas en materia ambiental y desarrollo de capital humano.
jue 02 octubre 2014 10:35 AM
Exxon Mobil tiene más de 125 años trabajando en México. (Foto: Archivo)
plataforma (Foto: Archivo)

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Exxon Mobil Corporation analizarán oportunidades de negocio en la cadena de valor de petróleo y gas como parte de un memorándum de entendimiento y cooperación.

La empresa mexicana dijo que busca atraer nuevas tecnologías, capitales y socios que le permitan competir de manera eficiente en el nuevo mercado mexicano de hidrocarburos , garantizar su producción y generar empleos en el sector energético nacional.

El acuerdo entre ambas petroleras viene tras la aprobación de la reforma energética, que abre el sector a la iniciativa privada a fin de mejorar la producción de petróleo, de acuerdo con el Gobierno.

“Con este memorándum, ExxonMobil y Pemex se concentrarán en diversas áreas técnicas a lo largo de la cadena de valor de petróleo y gas, en las que se incluyen investigación y desarrollo", dijo en un comunicado el presidente de ExxonMobil Ventures Mexico, Enrique Hidalgo.

El acuerdo, cuya vigencia es por tres años, establece que las compañías buscarán espacios para intercambiar mejores prácticas en materia ambiental, así como en temas relacionados con el desarrollo de capital humano y seguridad industrial.

El documento fue firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el presidente de Exxon Mobil Corporation, Rex. W. Tillerson.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad