¿Quién es el empresario detenido con Héctor Beltrán Leyva?

Germán Goyeneche está relacionado con varias empresas, organizaciones y organismos políticos; es señalado por las autoridades como el operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva.
goyeneche  (Foto: Tomada de Facebook)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Germán Goyeneche Ortega, el hombre detenido junto Héctor Beltrán Leyva, es un empresario queretano relacionado con políticos, compañías en diversos sectores y asociaciones civiles.

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, dijo que Goyeneche Ortega se desempeñaba como operador financiero del capo.

El detenido estudió la carrera de Ingeniería en Agronomía en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la cual no terminó para dedicarse de lleno a los negocios, de acuerdo con el sitio de Parlamento Ciudadano, el cual preside en el capítulo Querétaro y que fue propuesto por el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Goyeneche Ortega es miembro de dicho partido político, el cual es un aliado en el Congreso del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El empresario fue detenido en San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad a donde se mudó procedente de Querétaro, de acuerdo con su perfil de Facebook, aunque no precisa la fecha. Tiene relación como directivo, fundador o socio de seis empresas, según la semblanza publicada en dicha asociación civil.

Trinvest S, Grupo Baresa, Centurion Real Estates and Resorts, Grupo Gallazo de Oro, Ferromaya y Concretos Premezclados del Río son las compañías y formaban parte del sector minero, inmobiliario, construcción, turismo, vías férreas, de inversión y bebidas alcohólicas.

Centurión Real Estates and Resorts, empresa que destaca en su perfil de Facebook y en la que fue socio y dueño, reúne a “importantes empresarios mexicanos y al grupo internacional de inversionistas y promotores de bienes raíces”, indica su sitio en Internet.

Este mismo portal destaca que el director de Gallazo de Oro –posición que ocupa Goyeneche según su semblanza- “ha participado activamente comprando y vendiendo bienes raíces en Querétaro y San Miguel de allende durante los últimos 17 años y que se ha mudado de Querétaro a San Miguel para administrar y supervisar la oficina de ventas del proyecto”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con las autoridades, Héctor Beltrán Leyva se hacía pasar por un empresario dedicado al comercio de bienes raíces y obras de arte.

El queretano de 44 años también preside varias organizaciones, sobre todo para la protección al medio ambiente, entre las que se encuentran el Consejo Ciudadano 100 por Querétaro, Amigos de la Prensa Allende, Salvemos el Río Laja, Agua Vida SMA y San Miguel de Allende 2025.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×