Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Javier Arrigunaga?

El ejecutivo dirigía Banamex en medio del escándalo por un presunto fraude a manos de Oceanografía; actualmente está al frente de la Asociación de Bancos de México.
vie 03 octubre 2014 11:21 AM
Arrigunaga fue designado en 2010 al frente de Grupo FInanciero Banamex. (Foto: Cuartoscuro)
Javier_arrigunagaCO_2

Javier Arrigunaga renunció a la dirección general de Grupo Financiero Banamex en medio del escándalo por el presunto fraude a manos de Oceanografía.

Conoce la vida profesional de este directivo.

1. Nació el 30 de julio de 1963 en la Ciudad de México. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Derecho y estudios en finanzas por la Universidad de Columbia.

2. Trabajó por 15 años en el Banco de México (Banxico) en donde desempeñó diversos cargos.

3 En 1995 participó en las negociaciones del paquete de apoyo internacional a México durante la crisis económica. Tras estas pláticas, en 1997, surgió el Fondo Bancario de Protección al Ahorro, el cual dirigió.

4. En el 2000, Javier fue nombrado embajador de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Paris, cargo que ocupó hasta 2002.

Publicidad

5. En 2010 fue designado director general del Grupo Financiero Banamex, institución a la que se incorporó desde mayo de 2002

6. Su gestión también estuvo marcada por el escándalo luego de que Banamex registró un presunto fraude por al menos 400 millones de dólares en créditos que fueron entregados a la empresa Oceanografía.

7. Arrigunaga también se ha desempeñado como presidente del Consejo de Administración de Acciones y Valores Banamex; como consejero del Grupo Financiero Banamex, y del Grupo Aeroméxico, así como de la Asamblea de Asociados de la Universidad Iberoamericana.

8. Dirige a la Asociación de Bancos de México, organismo que agrupa a las principales instituciones bancarias del país, pero dejará de hacerlo al salir de Banamex.

9. Además ha sido miembro del comité operativo de Citi, de la Comisión Ejecutiva de la entidad y de Banco Nacional de México.

Artículo relacionado: 6 claves para entender el presunto fraude a Banamex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad