Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudio X. González sale del Consejo de Televisa por AMóvil

El empresario renuncia para evitar un conflicto de intereses en el sector de telecom; el hijo del ejecutivo es miembro del Consejo de Administración de la empresa de Slim.
vie 03 octubre 2014 06:10 PM
Claudio X. González prevé que la carrera con mayor demanda será la de ingeniero petrolero tras la reforma. (Foto: Cuartoscuro)
claudio x gonzalez

El empresario Claudio X. González renunció al Consejo de Administración de Televisa para evitar un conflicto de intereses, informó este viernes la televisora a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pablo González Guajardo, hijo del empresario y miembro del Consejo de América Móvil se unió al comité estratégico creado por la empresa de Carlos Slim para evaluar las opciones que esta empresa tiene dados los cambios regulatorios en la industria de telecomunicaciones en México, explicó Televisa.

“Como resultado de la reciente reforma en radiodifusión y telecomunicaciones, es de suma importancia eliminar cualquier conflicto de interés en nuestro consejo de administración. Por lo tanto, hemos acordado con el Sr. González que renuncie al consejo de administración de Televisa,” dijo Emilio Azcárraga, presidente y director general de Televisa, de acuerdo con el informe.

Claudio X. González es presidente del consejo de administración de Kimberly Clark México, y su hijo Pablo es director general.

González Laporte es el segundo empresario en abandonar el Consejo de Administración de Televisa en menos de un mes debido a las nuevas oportunidades que presenta el sector de las telecomunicaciones

El primero fue Germán Larrea, presidente de Grupo México, quien el 19 de septiembre pidió salir de la televisora pues una de sus empresas participará en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta.

Publicidad

Entre los miembros del Consejo de Administración de Televisa se encuentran Eduardo Tricio (presidente de Lala), Alberto Baillères (dueño del Palacio de Hierro), José Antonio Fernández Carbajal (presidente del Consejo de Femsa), Roberto Hernández (exdirector de Banamex), Enrique Krauze Kleinbort, Alfonso de Angoitia y José Antonio Bastón, entre otros.

El regulador pidió a los consorcios interesados en la licitación de las nuevas cadenas de TV que informen detalladamente la relación accionaria de sus integrantes con otras compañías, grupos de interés económico o relación con alguna empresa que ya participe en la televisión abierta.

La conclusión del proceso será el primer trimestre de 2015 y no en junio de ese año como estaba previsto en principio, de acuerdo con la resolución del IFT anunciada el 24 de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad