Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim avanza en concurso para ofrecer red 4G en Argentina

Claro, filial de América Móvil, preclasifica para seguir en la licitación para operar el servicio; Movistar, Personal y Airlink son las otras compañías que avanzaron en el concurso del Gobierno.
lun 06 octubre 2014 08:22 PM
Claro, empresa de Carlos Slim, ya opera en el mercado de telefonía argentino. (Foto: Reuters)
carlos slim

La empresa de telefonía Claro, subsidiaria de América Móvil de Carlos Slim, preclasificó para continuar con su oferta para operar el servicio de Internet de alta velocidad 4G en Argentina, dijo este lunes el Gobierno.

Movistar, Personal y Arlink son las otras tres compañías preclasificadas que cumplieron con las exigencias y condiciones del concurso.

En septiembre, estas cuatro empresas participaron en la apertura de los sobres en las que presentaron sus antecedentes.

Las licencias, cuya adjudicación se realizará a mitad de noviembre tras el concurso de las propuestas económicas el 31 de octubre, abarcarán 90 MegaHertz (MHz) del espectro de 700 MHz y 120 MHz del espectro de 1,700 y 2,100 MHz.

"Este nuevo servicio permitirá a los usuarios dar un enorme salto de calidad en la utilización de datos móviles, ya que incrementará hasta diez veces la velocidad de navegación", afirmó el Gobierno en un comunicado.

El mercado Argentino

Publicidad

El secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, dijo recientemente que el Estado espera ingresos por 1,900 millones de dólares "sólo por el espectro".

El Gobierno de Cristina Fernández ha acusado en diversas ocasiones a los operadores de telefonía celular del país -a los que ha multado varias veces- por el que considera es un deficiente nivel de servicio.

Sin embargo, varios analistas aseguran que las inversiones se ven desalentadas por las políticas intervencionistas del Gobierno y un entorno económico desfavorable, con una alta inflación.

La española Telefónica, a través de Movistar, es una de las principales proveedoras de telefonía celular en Argentina junto a Personal, controlada por Telecom Argentina.

En el país también operan otras empresas como Claro, del grupo mexicano América Móvil , y Nextel, en manos de NII Holdings Inc, que desistió de presentar una oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad