Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proveedor de zafiro de Apple se declara en bancarrota

GT Advanced mantiene un contrato por varios años con la firma tecnológica propietaria del iPhone; la compañía productora espera poder continuar con su negocio y atender sus obligaciones.
lun 06 octubre 2014 01:42 PM
Hasta ahora, Apple solo ha utilizado el zafiro en su reloj inteligente Apple Watch. (Foto: Getty Images)
apple watch zafiro

El fabricante de zafiro GT Advanced Technologies Inc. anunció este lunes que en conjunto con sus subsidiarias directas e indirectas se ha acogido al capítulo 11 del código de bancarrota en Estados Unidos.

La empresa, que mantiene un contrato por varios años con Apple, espera que la corte le permita continuar con sus negocios habituales mientras reúne esfuerzos para resolver los problemas financieros y desarrolla un plan de reorganización, detalló en un comunicado, .

“La inscripción al capítulo 11 no significa que saldremos del negocio, de hecho, nos brinda oportunidad de seguir en un piso más fuerte y mantener las operaciones en nuestras diversas áreas y mejorar nuestra hoja de balance”, señaló el jefe ejecutivo de GT Advanced, Tom Gutierrez.

Al 29 de septiembre, GT señala que tiene 85 millones de dólares (mdd) en efectivo y está en busca de un deudor en posesión que pueda inyectar fondos adicionales a la compañía para poder cumplir con sus obligaciones de producción, así como el pago a sus empleados.

Advierte que debido a esta decisión, el mercado tecnológico estadounidense Nasdaq puede detener temporalmente la negociación de las acciones hasta recibir información adicional sobre la situación financiera de la empresa.

En noviembre de 2013, GT Advanced firmó un contrato por varios años con Apple para proveer de zafiro a la firma fundada por Steve Jobs, material que varios especialistas en tecnología esperaban que fuera incluido en la pantalla del iPhone 6.

Publicidad

El acuerdo incluye un pago anticipado de Apple por 578 mdd que sería reembolsado por el fabricante durante cinco años a partir de 2015. Hasta ahora, el único dispositivo de la compañía tecnológica de Cupertino que cuenta con zafiro en su pantalla es el reloj inteligente Apple Watch que estará disponible en tiendas a inicios del siguiente año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad