Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo, con la mira para invertir 20 mdd en Snapchat

Tras la ganancia inesperada de su participación en Alibaba, Yahoo podría invertir en esa compañía; inversionistas esperan que Yahoo defina qué hará con el dinero en efectivo que posee.
mar 07 octubre 2014 06:05 AM
La aplicación tuvo un problema reciente sobre hackeo y mintió sobre su privacidad. (Foto: Getty Images)
snapchat1

Buscando repetir el éxito de su inversión en Alibaba , Yahoo supuestamente está fijando su mira en Snapchat.
El gigante de Internet está en conversaciones para invertir 20 millones de dólares (mdd) en el emprendimiento de mensajes de foto en un acuerdo que podría valorar a Snapchat en 10,000 mdd, según The Wall Street Journal.
La decisión marcaría el último intento de la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, para mantener contentos a los accionistas, mientras que trabaja para revitalizar a la compañía.
La apuesta de Yahoo en Alibaba pagó en grande. Proporcionó una inesperada ganancia masiva de alrededor de 5,000 mdd (después de impuestos) procedentes de la oferta pública inicial (OPI) del conglomerado chino, que fue la más grande en la historia. También dio a Yahoo una visibilidad e impulso muy necesarios. Las acciones de Yahoo se han disparado 20% en los últimos seis meses, a menudo saltando cada vez que la OPI de Alibaba estaba en las noticias.
Aunque Mayer ya ha indicado que devolvería al menos la mitad de los ingresos de la salida a Bolsa de Alibaba a los accionistas, probablemente en la forma de una recompra de acciones, los analistas han estado observando muy de cerca para adivinar lo que planea hacer con el resto del dinero en efectivo.
Como Paul La Monica de CNNMoney escribió el mes pasado, es tiempo de “apostar o callarse” para Mayer y Yahoo.
La inversión en Snapchat, aunque menos de 1% de la ganancia proveniente de Alibaba, es el primer gran movimiento.
Y ya existen dudas sobre si acaso tiene sentido. Snapchat no es Alibaba.
La aplicación, aunque muy popular entre los usuarios más jóvenes, no ofrece publicidad , por lo que no aporta ningún ingreso. Su tecnología no es necesariamente difícil de replicar. Y puesto que los mensajes enviados a través de la aplicación sólo existen temporalmente, no se puede aprovechar las comunicaciones de los usuarios para ideas de comercialización de la manera en que hacen otras redes sociales (esto es, si mantiene su promesa a los reguladores).
Alibaba, por el contrario, registró una ganancia de casi 2,000 millones de dólares en el segundo trimestre y se prevé que crezca rápidamente junto con la clase media china.
Pero Mayer está bajo presión para demostrar que la reorganización de respuesta de Yahoo es verdadera. Ella ha hecho una serie de adquisiciones en los últimos años, incluyendo la compra de sitio de blogs Tumblr y de Summly, el portal de agregación de noticias creado por un adolescente británico. Incluso hay rumores de que Yahoo podría comprar AOL, un movimiento apoyado por al menos un inversionista prominente.
También ha hecho un gran esfuerzo para centrarse más en el sector móvil, social y de video.
Curiosamente, Yahoo también compró aplicación de mensajería MessageMe a finales de la semana pasada y luego la cerró de inmediato. Esa estrategia plantea la pregunta de si Yahoo tiene sus propios planes en el espacio de la mensajería móvil.
Por supuesto, es posible que una inversión en Snapchat pueda dar rendimientos a Yahoo, aunque la participación reportada es relativamente pequeña. El emprendimiento ha experimentado un impresionante crecimiento de usuarios en un corto periodo y ya cuenta con el respaldo de capital de riesgo de algunos inversionistas de alto perfil con un historial probado de éxito.
Yahoo y Snapchat no respondieron el lunes a las solicitudes de comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad