Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Popular de España y BX+ abrirán 50 sucursales

Con su alianza, ampliarán la oferta de servicios a manejo de nómina y de impuestos, entre otros; ambas entidades financieras prevén una inversión por 850 mdp en un plazo de un año.
mar 07 octubre 2014 02:49 PM
Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo de GFBX+ y Ángel Ron, presidente  Banco Popular de España que adquirió en 2013 el 24.99% de GFBX+. (Foto: Ramón Sánchez)
foto (Foto: Ramón Sánchez)

Grupo Financiero Banco ve por Más (BX+) triplicará su negocio en los próximos años gracias a su alianza con el Banco Popular de España, que le permitirá invertir en la apertura de 50 nuevas sucursales en dos años en México.

Actualmente BX+ solo ofrece crédito a pequeñas y medianas empresas (Pymes), pero ahora incrementará su oferta de servicios a herramientas de dispersión de pago a proveedores, manejo de nómina, impuestos y otros relacionados con las actividades empresariales, explicó en entrevista Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo de GFBX+.

Actualmente tiene cinco sucursales bancarias, llamadas centros regionales, además de 26 puntos de contacto. Su intención sería sumar 50 sucursales en los próximos dos años.

En diciembre de 2013, el Banco Popular Español anunció la adquisición de 24.99% de Grupo Financiero Banco ve por Más (BX+) mediante una ampliación de capital que supuso la compra de poco más de 38.3 millones de nuevos títulos, por un importe de 1,700 millones de pesos (mdp).

El plan acordado por Banco Popular Español y BX+ prevé inversiones por 850 mdp en un plazo aproximado de un año, que permitirán adoptar el modelo de banca universal con una amplia gama de productos, centrados en las necesidades de la pequeña y mediana empresa.

BX+ ofrece crédito a aproximadamente 10,000 empresas, y más de 13,000 clientes adicionales.

Publicidad

"En el Banco le damos crédito a las empresas, pero la idea es que ahora les demás dos, tres o más servicios", dijo del Valle Perochena.

En España, el Banco Popular Español, que tiene 80 años de experiencia en servicios financieros corporativos, ofrece en promedio hasta siete servicios distintos a un cliente, aseveró Ángel Ron, presidente de la institución.

Banco Popular de España estima que con su proceso de diversificación geográfica en el mediano plazo podría permitirle que el 30% de sus utilidades provengan de sus operaciones internacionales. Actualmente cuenta con 15 oficinas de representación en el mundo, de las cuales cinco se encuentran en América Latina.

Por tipo de actividad, el BX+ concentra el otorgamiento de crédito a comercios (25%), empresas de servicios financieros (20%) y profesionales (10%), agricultura (10%) y el resto se reparte entre empresas de transportes y almacenaje, construcción, administración pública y defensa, ganadería y actividad inmobiliaria entre otras.

El año pasado, su cartera de crédito sumó los 14,962 millones de pesos (mdp), un alza de 15%, con respecto a los 13,006 mdp de 2012. Su índice de capitalización alcanzó de 16.2% al cierre del año pasado, y atendió a 23,942 clientes, 9% más frente a 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad