Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Hank González: el joven empresario que va a Banorte

El exdirector general de Interacciones se formó a temprana edad en los negocios de su familia; renunció a su puesto para buscar integrarse al consejo de Banorte.
mar 07 octubre 2014 11:32 AM
El presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Hank González en un acto en Los Pinos de 2013. (Foto: Cuartoscuro)
EPN_carlos

Miembro de una familia de empresarios y políticos, Carlos Hank González dejó la dirección general de Grupo Financiero Interacciones para poderse unir al consejo de administración de Banorte.

Quienes lo han visto en persona dicen que este administrador de empresas por la Universidad Iberoamericana mide dos metros de estatura, y a sus 43 años de edad ha forjado una amplia experiencia en el mundo de los negocios.

¿De dónde viene?

Carlos Hank González es hijo del ingeniero Carlos Hank Rhon y Graciela González Moreno (actual consejera propietaria en el consejo de administración del Grupo Financiero Banorte).

Publicidad

Además, es sobrino de Jorge Hank Rhon, el polémico exalcalde de Tijuana que fue detenido en 2011 por el hallazgo de armas en una de sus residencias.

Su abuelo paterno es Carlos Hank González, el político y empresario mexiquense conocido como “El Profesor” debido a su formación como maestro normalista. Su abuelo materno es Roberto González Barrera, fundador de Gruma -la productora de harinas y tortilla- y de Grupo Financiero Banorte.

Con menos de 30 años de edad, Carlos Hank González fue nombrado en 2002 director general del Grupo Financiero Interacciones -negocio fundado por su padre-, y cuyo banco se especializó en el crédito a gobiernos estatales, infraestructura y proveedores del Gobierno federal.

Artículo relacionado: Carlos Rojo, el nuevo director general de Interacciones

Interacciones empezó a operar en 1966 como una compañía de seguros, en 1978 abrió su casa de Bolsa y en 1992 se conformó como grupo financiero. En 1993 obtuvo la licencia bancaria y actualmente Banco Interacciones es la unidad más grande del negocio, aunque en el segundo trimestre de 2014 su utilidad neta bajó 10.71% respecto al periodo previo, y descendió 1.39% frente al mismo lapso de 2013.

En 2008, Carlos Hank González se hizo director general de Grupo Industrial Hermes, el corporativo fundado por su padre para juntar empresas en los sectores del transporte y la energía.

“Soy un mexicano orgulloso de pertenecer a esta nueva generación de empresarios. Me apasiona verdaderamente lo que hago. Me motiva y llena de adrenalina poder vivir estos momentos en mi país. Es mi forma de vivir, mi forma profesional; quizás suene un poquito romántico pero creo que lo que nos ha dado el éxito en Interacciones y Grupo Hermes es creérnosla, ponernos esas metas ambiciosas, agresivas. Y que todo el equipo también lo crea”, indica en su sitio www.carloshankgonzalez.mx .

A finales de 2012 se convirtió en vicepresidente del consejo de administración de Gruma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad