Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung, con los peores resultados de su historia reciente

La surcoreana adelantó que reportará una caída de 60% en su beneficio operativo al tercer trimestre; Samsung ha perdido terreno ante competidores de gama alta, como Apple, y emergentes, como Xiaomi.
mar 07 octubre 2014 10:43 AM
El mercado de música digital está valorado en casi 9,000 mdd.  (Foto: Reuters)
samsung empresa

Samsung está por reportar los resultados financieros más débiles en la historia reciente mientras pierde terreno en la intensa batalla de los teléfonos inteligentes.

La compañía surcoreana dijo el martes que reportaría para el tercer trimestre un beneficio operativo de alrededor de 4.1 billones de wones (3,800 millones de dólares), un descenso del 60% respecto al año anterior. El resultado es peor de lo que esperaban los analistas.

Las ventas del tercer trimestre también fueron más bajas que el año previo, cayeron 20% para ubicarse en unos 47 billones de wones (44,000 millones de dólares). Las cifras son una estimación preliminar, Samsung dará a conocer el informe oficial en las próximas semanas.

Las acciones de Samsung aumentaron ligeramente en las operaciones matutinas en Seúl, pero la cotización de los títulos ha disminuido 15% en lo que va del año.

La empresa atribuyó el débil desempeño a la combinación lento crecimiento y menores márgenes operativos en el negocio de los smartphones, donde ha perdido terreno frente a competidores de gama alta como Apple . En el extremo opuesto del espectro de precios, fabricantes emergentes de teléfonos como la china Xiaomi han robado cuota de mercado a Samsung.

La presión que sufre Samsung es parte de una tendencia que afecta a toda la industria inducida por la disminución de los márgenes y la creciente saturación en el negocio de los teléfonos inteligentes. Samsung dijo que proyecta “con cautela” vender más teléfonos y televisores en el próximo trimestre.

Publicidad

Mientras tanto, la empresa se ha visto obligada a depender de las ventas de sus otros negocios, incluyendo semiconductores y otras tecnologías para compensar las pérdidas en el segmento de los smartphones. Aunque no proporcionó un desglose detallado de las ganancias por negocio.

La compañía se encuentra ahora en una coyuntura crítica. El presidente Lee Kun-hee ha estado enfermo después de sufrir problemas cardiacos a principios de este año, suscitando interrogantes sobre el liderazgo y la dirección futura de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad