Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se necesitaban reglas claras en telecom: Carlos Slim

El empresario dijo que se requiere el mandato de la ley en los negocios; agregó que AMóvil sigue negociando con potenciales compradores la venta de activos.
mar 07 octubre 2014 10:16 AM
Carlos Slim se reunió el 8 de febrero en Washington con líderes gubernamentales para discutir el intercambio de tecnología en la economía internacional. (Foto: Reuters)
carlos slim

El empresario mexicano Carlos Slim dijo este martes que se necesitaban reglas claras en el sector de telecomunicaciones, en el que su empresa América Móvil fue declarada preponderante.

“Lo que necesitas en negocios son reglas claras, y las reglas que entraron en vigor de que la participación de mercado solo podía alcanzar el 50% están bien. Lo que se requiere en negocios son reglas y el mandato de la ley”, afirmó Slim en una entrevista con Bloomberg al referirse a la reforma en telecomunicaciones.

América Móvil se prepara para vender activos a fin de reducir a menos de 50% su participación en el mercado de telecomunicaciones y escapar a regulaciones más estrictas. La compañía podría recibir por ello hasta 17,500 millones de dólares, de acuerdo con fuentes.

Entre las empresas que suenan como compradores están AT&T y la firma japonesa Softbank. Slim dijo esta mañana la empresa sigue trabajando potenciales acuerdos en ese tema.

"Estamos trabajando con compradores potenciales. El banco [ Bank of America ] está trabajando con ello", agregó el empresario aunque se negó a confirmar si hay charlas con AT&T.

Slim comentó que el paquete de activos que está buscando vender incluye también a otros en la costa oeste de México y la frontera, aunque no ofreció más detalles.

Publicidad

"No es la costa este, es algo más grande", dijo. Bloomberg reportó en septiembre que la firma estaba buscando vender activos en varios estados a lo largo de la costa este.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad