Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Hank González, solo un relevo generacional en Banorte

La llegada del ejecutivo busca tranquilizar a los mercados tras diversas especulaciones: expertos; su incorporación no significará un cambio sustancial en los planes del grupo financiero, agregan.
mié 08 octubre 2014 04:29 PM
En la asamblea de Banorte del 22 de octubre se discutirá la designación de Carlos Hank. (Foto: Cuartoscuro)
hank_carlos

La próxima incorporación de Carlos Hank González al consejo de administración de Banorte no significará un cambio sustancial en los planes estratégicos del banco ya que su ingreso debe ser leído como un relevo generacional que busca tranquilizar a los mercados tras diversas especulaciones, coincidieron analistas financieros consultados por CNNExpansión.

“La intención de la familia [de Roberto González, fundador del banco fallecido en 2012] es que la persona que esté velando por sus intereses dentro del grupo financiero siga siendo un miembro de la familia, y en este caso es Carlos Hank, una persona que tiene experiencia en el sector financiero ”, dijo en entrevista Andrés Audiffred, analista financiero de Ve por Más.

Ayer martes, se informó que Carlos Hank González deja su puesto como director general de Grupo Financiero Interacciones para buscar unirse al consejo de administración de Banorte en sustitución de su madre, Graciela González Moreno, decisión que será discutida en una asamblea el próximo 22 de octubre.

La familia González tiene una participación aproximada del 11% en la entidad financiera y ha acaparado la atención de la prensa en las últimas semanas ante supuestas fricciones con Guillermo Ortiz, quien asumió la presidencia del consejo de Banorte en 2011.

Un portavoz de Interacciones dijo ayer a Reuters que el reemplazo obedece a un relevo generacional sin relación alguna con una posible salida de Ortiz.

El analista de Metanálisis, Gerardo Copca, coincidió al advertir que la posible renuncia del también exgobernador del Banco de México se hubiera dado hace tiempo, aunque reconoció que quizá haya un plazo para ello.

Publicidad

“Creo que el tema de la renuncia de Guillermo Ortiz ya trae muchos meses, si esto fuera realidad yo creo que la renuncia ya se hubiera dado desde entonces. A lo mejor están esperando un plazo, pero cuando alguien va a renunciar pues renuncia y punto", dijo en entrevista.

Tras las versiones periodísticas sobre la renuncia del exgobernador del Banco de México al cargo de consejero presidente de Banorte, el grupo financiero informó que la ratificación o relevo de cualquier miembro de su consejo debe ser propuesto por el Comité de Nominaciones y votado por la mayoría en la asamblea de accionistas.

“Cualquier cambio en la conformación del consejo de administración, renuncia de un miembro del consejo o alto directivo se informa al público inversionista, en caso de suceder, a través de los canales de comunicación establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, apegándose en todo momento a la normatividad externa y a las prácticas corporativas de la institución”, explicó entonces Banorte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad