Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Alemán, el hombre tras la compra de Oceanografía

El empresario preside Grupo Alemán, firma que acordó comprar a la empresa, de acuerdo con Reuters; es actualmente director general de la aerolínea Interjet.
mié 08 octubre 2014 02:00 PM
Oceanografía, una empresa dedicada a ofrecer servicios para la industria petrolera costa afuera (Foto: iStock by Getty Images.)
plataforma petrolera (Foto: iStock by Getty Images.)

Miguel Alemán Magnani es presidente de Grupo Alemán (GALEM), firma que de acuerdo con la agencia Reuters acordó comprar a Oceanografía , empresa de servicios petroleros acusada de defraudar a Banamex.

El empresario es actualmente presidente de la aerolínea Interjet. Es miembro de la junta directiva de varias empresas mexicanas y socio del fondo Discovery Americas.

Estudió derecho en la Universidad Anáhuac y dirección de empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Ocupa el lugar número 87 en el listado más reciente de los 100 Empresarios más Importantes de México, que elabora la revista Expansión.

Este miércoles, Reuters dijo que Grupo Alemán acordó la compra de la compañía de Amado Yáñez, aunque la adquisición tendrá que ser aprobada por los acreedores, de acuerdo con fuentes.

La agencia agregó que los detalles finales de la transacción no han sido resueltos. Dijo que portavoces de Grupo Alemán declinaron hacer comentarios.

Publicidad

Oceanografía, una empresa en problemas

La empresa señalada por el presunto fraude a Banamex fue fundada en 1968 por Amado Yáñez Correa y era dirigida por su hijo Amado Omar Yáñez Osuna.

La firma, actualmente bajo concurso mercantil, ofrece servicios integrados de ingeniería geofísica marina, buceo de saturación, operación de vehículos sumergibles manejados a control remoto, mantenimiento a estructuras marinas y construcción de ductos submarinos.

Antes de que se conociera el presunto fraude contra Banamex, Oceanografía había sido inhabilitada para celebrar contratos con el Gobierno federal. En julio pasado, el juez Felipe Consuelo, quien lleva el proceso, ordenó que se revirtiera la medida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad